bimensual

Boletín n°{5} - {2014}

1Repensar el potencial del comercio internacional de Centroamérica, República Dominicana y el Caribe 


Foto-afueraEn el marco de la Maestría en Gerencia del Comercio Internacional entre el CINPE de la UNA y el INTEC de la República Dominicana, OCEX fue invitado a presentar una ponencia como parte del seminario denominado: “Repensar el Potencial del Comercio Internacional de Centroamérica, República Dominicana y el Caribe, el 7 de agosto del 2014. 
Leer más…

d

1Congreso Nacional de Zonas Francas (reflexiones de AZOFRAS)


Alvaro-ValverdeEl pasado 10 de julio, la Asociación de Empresas de Zonas Francas, AZOFRAS, realizó el segundo Congreso Nacional de Zonas Francas, con participación de empresarios nacionales y extranjeros, representantes del sector público y la academia, quienes tuvieron la oportunidad de revisar la situación actual del Régimen de Zonas Francas y, sobre todo, los retos que el futuro próximo le plantea a los diferentes actores del sector. Fue un espacio que provocó la discusión abierta sobre temas que fueron de alto interés en la reciente campaña electoral. 
Leer más…

d
1Columna: Comercio Inteligente


Francisco-Gamboa-1
Es un gusto compartir con nuestros suscriptores del boletín “OCEX informa” algunos de los artículos sobre comercio exterior del especialista Francisco Gamboa, Director de Inteligencia Comercial de PROCOMER, a quien gradecemos su amable remisión de este valioso material. Estos artículos fueron publicados en la sección: Variables y Mercados, del Periódico La Prensa Libre, en su columna semanal titulada: Comercio Inteligente.
Leer más...

d
1Un mapa extraviado. Artículo de opinión publicado en "La Nación"


Velia Govaere VicarioliCosta Rica no ha sido un país a la deriva. Somos un pueblo con sentido de dirección. Ocasionalmente, hemos perdido el rumbo, pero eventualmente lo volvemos a encontrar. Yo siento que esta es una de esas situaciones en las que nos sentimos extraviados. ¿En dónde estamos ahora? ¿Hacia dónde vamos? La retórica de las campañas electorales se aboca a darles cuerpo a esas interrogantes. Cosechando descontentos, los candidatos se consagran a sacarle millaje a la insatisfacción ciudadana con nuestro estado de situación. 
Leer más…

d
1OCEX le invita: 


post it eventosEl día 16 de octubre, 2014. Paraninfo Daniel Oduber, UNED, sede central:

"Una mirada retrospectiva del emprendedurismo en Costa Rica: futuros retos y oportunidades.
Leer más...

Para mayor información sobre la temática del evento, favor descargar la ficha técnica (aquí).

d
http://www.uned.ac.cr/ocex | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
pie