bimensual

Boletín N°2 -2014

1Grabación: Hacia una Política Industrial para el Desarrollo y la Generación de Empleo 


panelistasEl 13 de mayo del 2014, el Observatorio de Comercio Exterior (OCEX), de la Vicerrectoría de Investigación de la UNED, en coordinación con el Centro Nacional de Alta Tecnología (CeNAT), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Consejo para la Promoción de la Competitividad (CPC) realizaron el evento de discusión: "Hacia una Política Industrial para el Desarrollo y la Generación de Empleo”.
Leer más…

d

1Un mapa de ruta para fortalecer el sistema de innovación y competitividad de Costa Rica  


KDI-afuera
En 2013, el gobierno de Costa Rica suscribió un programa especial con el KDI, bajo el KSP, para el diseño de un mapa de ruta que buscaba fortalecer el sistema de innovación y competitividad de Costa Rica. Este programa fue facilitado directamente por el Consejo de Promoción de la Competitividad (CPC), donde la Coordinadora del OCEX, la LLM. Velia Govaere, ejerce actualmente como su Directora Ejecutiva. Como resultado de un año de estudios, discusiones, visitas e intercambios, el KDI ofreció, finalmente, los resultados de su estudio. Leer más…

d
1Comercio exterior y competitividad en Costa Rica


servicio-civil-afueraOCEX participó en la mesa redonda para finalizar el Curso programado por la Dirección General de Servicio Civil, en ocasión de su 60 aniversario, cuyos contenidos se relacionan con el Estado costarricense, Administración Pública y Gobierno. La actividad se realizó el 25 de marzo en el Auditorio Carlos Araya Monge del Edificio Central de la DGSC y OCEX estuvo a cargo de la ponencia sobre Estado Costarricense y Competitividad. 
Leer más…

d
1Políticas de Fomento Industrial: encadenamientos e innovación


Mesa-redonda-AdentroOCEX comparte el video del evento “Políticas de Fomento Industrial: encadenamientos e innovación”. Esta actividad fue posible por la coordinación entre el OCEX, la Fundación CAATEC y el Consejo de Promoción de la Competitividad (CPC). En ella se presentaron los resultados del proyecto "Evaluación del impacto de los programas CR-PROVEE y PROPYME", auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Dar click en los siguientes links: - (Parte 1) y - (Parte 2)
Los audiovisuales se encuentran en formato Flash (recomendaciones para visualizar el contenido)

d
1Artículos de opinión sobre la problemática costarricense de políticas públicas industriales 


Velia Govaere VicarioliUn sentido de urgencia
Hace ya 16 meses, el Consejo de Promoción de la Competitividad (CPC), en la figura de su otrora directora ejecutiva, nuestra querida amiga Coti Fonseca, hoy rectora de la Universidad Latina, logró que el Gobierno de Corea, uno de los países con las mejores prácticas de políticas de desarrollo del planeta, hiciera un estudio de las condiciones económicas y productivas de Costa Rica. Leer más...

Entre el ocaso y la aurora
Una palabra corre desnuda por los corredores de todas las tiendas políticas, empresariales y sociales. Es la palabra “cambio”, todavía sin ropaje y buscando sustancia, como reflejo de un desencanto basado en realidades. 
Leer más…

d
http://www.uned.ac.cr/ocex | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
pie