Áreas de trabajo
Índice del artículo
Educación No Formal
En términos generales, el quehacer del Instituto gira en torno a esta área. En coordinación con otros programas y proyectos de extensión, los especialistas del área de Educación No Formal se encargan de diseñar e implementar servicios educativos no formales articulados en un sistema de educación continua, con acceso en todo el territorio nacional y especializados para los gobiernos locales, la sociedad civil local y el personal de la Administración Pública Nacional vinculado con la gestión local o territorial del desarrollo.
Los planes, programas y proyectos educativos buscan satisfacer las necesidades de formación-capacitación de sus públicos meta de acuerdo con sus condiciones particulares, su diversidad de contextos y perfiles de escolaridad, así como a la flexibilidad metodológica y horaria que requieran.
De una y otra manera, el área de Educación No Formal coordina con todas las demás áreas de trabajo para garantizar una oferta educativa coherente, articulada y de calidad.