Proceso formativo dirigido a Concejos de Distrito arranca sus últimos dos cursos

cd1


El Instituto de Formación y Capacitación Municipal y Desarrollo Local arrancó en el mes de febrero, con los últimos dos cursos dirigidos a síndicos, síndicas y concejales de distrito, denominado “Generando Desarrollo desde los Concejos de Distrito”. Esta acción educativa se desarrolla en San Gerardo de Colorado-Pococí y en Grano de Oro de Turrialba.

Con este proceso, se propuso fortalecer las capacidades de incidencia política de las autoridades electas a nivel distrital, con el objetivo de promover proyectos, recomendaciones al gobierno local y fiscalización del quehacer municipal, que mejoren las condiciones de vida de la ciudadanía.

Este año también se realizaron las últimas sesiones de los cursos que iniciaron el año anterior en Bagaces, Puerto Jiménez y Telire-Talamaca y que por causa del Huracán Otto se suspendieron.

En total, de esta acción educativa, se abrieron 24 grupos y se contó con la partición de 430 personas, de los cantones de San Ramón, Acosta, Turrialba, Tarrazú, Pococí, Talamanca, Los Chiles, Guatuso, Bagaces, La Cruz, Orotina, Quepos, Golfito, y de los Concejos Municipales de Distrito de Cóbano, Lepanto y Paquera.