UNED promueve espacios de debate

• Trabajo conjunto de centros Universitarios – Instituto de Formación y Capacitación Municipal y Desarrollo Local, de cara a Elecciones Municipales 2016

D Palmares

D Turrialba

D Orortina

D Chiles

 

 

 

 

El año 2016, es un hito histórico en la democracia costarricense. Por primera vez en el país, se realizará el próximo 7 de febrero, una elección exclusiva para todas las representaciones políticas municipales.

Es por esto que los Centros Universitarios de Turrialba, Los Chiles, Orotina, Palmares y Siquirres en trabajo conjunto con el Instituto de Formación y Capacitación Municipal y Desarrollo Local, desarrollaron debates con las personas candidatas a las alcaldías de dichos cantones, con el objetivo de fortalecer las capacidades de incidencia política.

“Al ser la UNED una institución académica, nos sentimos con el compromiso de socializar y permitirle a la ciudadanía conocer a las personas candidatas a la alcaldía y sus propuestas. El planteamiento que se propuso y la retroalimentación que se desarrolló, nos permitió generar una oportunidad para el cantón de socializar y generar espacios”, señaló Mirla Sánchez, Administradora del Centro Universitario de Turrialba.

La organización de los cinco debates, le permitió también a la ciudadanía una alternativa para fomentar la vivencia democrático-electoral.

“Muy interesante, muy explícito, tocó áreas muy interesantes, y el hecho de que se realizara un debate con todos los candidatos a la alcaldía de Palmares, nos permitió ver que los candidatos tienen una visión muy diferente de cada una de las áreas“ señaló una de las personas que asistió al debate realizado en Palmares.

Debates realizados

Turrialba, Candidaturas de 7 partidos políticos 150 personas
Orotina, Candidaturas de 6 partidos políticos 130 personas
Los Chiles, Candidaturas de 8 partidos políticos 80 personas
Palmares, Candidaturas de 9 partidos políticos 350 personas
Siquirres, Candidaturas de 12 partidos políticos 60 personas