Día Mundial de los Humedales analizado por gestores locales

Barra 2

El próximo sábado 27 de febrero la comunidad de Barra del Colorado celebrará el Día Mundial de los Humedales y lo hará con foros, conciertos, intercambio de experiencias y actividades deportivas y recreativas. La iniciativa está a cargo de organizaciones de la Región que trabajan con el tema y el Programa de Gestión Local (PGL) de la Dirección de Extensión, el cual tiene más de tres años capacitando con las asociaciones y organizaciones sociales para la promoción de la gestión local. Además la actividad cuenta con la colaboración del Programa de Promoción Cultural.

En el mismo marco de la celebración se realzará un intercambio con estudiantes del Técnico en Gestión Local del PGL de la zona de Caraigres y los miembros de la asociación de desarrollo y organizaciones sociales de Barra del Colorado. “El objetivo es compartir experiencias y articular esfuerzos en el tema de protección de los recursos naturales”, comentó Rafael López, encargado del proyecto de extensión Empoderamiento de los grupos comunales de Barra de Colorado y funcionario del PGL.

Afiche humedales 2 001Además del intercambio de experiencias, Barra del Colorado, declarado sitio Ramsar, tendrá actividades deportivas y recreativas de las 11:00 a. m. a las 03:00 p. m. Luego se realizará el Foro Humedales para nuestro futuro: Medios de vida sostenibles, cuyo lema es “Humedales para nuestro futuro, medios de vida sostenibles”. “Se ha elegido este tema para demostrar el papel esencial que desempeñan los Humedales para el futuro de la humanidad”, explicó Rafael López.

Por otro lado, por primera vez el grupo Ensamble de Percusión de Costa Rica, integrantes e instrumentos, viajaran por los majestuosos canales de Barra del Colorado, porque este sábado a las 05:00 p. m. darán un concierto muy esperado por esta comunidad, tan alejada de la Meseta Central del país.

La invitación está abierta, anímese a visitar un humedal en el Refugio Nacional de Vida Silvestre de Barra del Colorado y descubra por qué los humedales son esenciales para los medios de vida y aprenda cómo las comunidades los utilizan de forma sostenible.