Crónica de un estudiante del Técnico en Gestión Local del Programa de Gestión Local de la Dirección de Extensión Universitaria, UNED

  • Guillermo Dinarte narró su experiencia de la “Gira Educativa y de intercambio” entre estudiantes del Técnico de Gestión Local para Pueblos Originarios (TGL-PO) y del Técnico en Gestión Local (TGL) del Pacífico Central en Talamanca
  • “Gracias mil a la UNED y todos los colaboradores que hacen posible este tipo de iniciativas tan provechosas. Una gira inolvidable, llena de energía, alegría, aprendizaje y fortalecimiento grupal”.

Por: Guillermo Dinarte, estudiante del TGL Pacífico Central

WhatsApp Image 2019 10 21 at 9.49.13 AM 2Un viaje largo pero muy ameno, sin contratiempos y bien coordinado me permitió ser partícipe de una experiencia muy especial entre este viernes 18 al domingo 20 de octubre. Se trató de la Gira Educativa y Cultural conjunta en el Territorio de Talamanca Cabécar y Bribri.

Un encuentro de mucha trascendencia, en el que luego de viajar cientos de kilómetros, llegando de diferentes comunidades o territorios, los estudiantes del Técnico de Gestión Local de Pueblos Originarios y sus similares del Pacífico Central de la UNED, se dieron la mano, haciendo gala de los más altos valores que distinguen a las lideresas y líderes, que, con la determinante orientación de la Universidad Pública, se encuentran en dinámico proceso de aprendizaje.

En unidad, compartimos con mucha energía, alegría, amistad sincera y asimilación de saberes, en completa armonía con la naturaleza. En los representantes del Pacífico se notó gran emoción al tener acceso al contexto natural, cultural y sobre todo, de sabiduría ancestral, con el cual habían soñado desde inicios de su carrera, y que gracias a una organización muy digna de resaltar, nos pudimos nutrir de forma directa de toda la riqueza de los hermanos llegados de diferentes territorios y pueblos originarios. También de las experiencias consolidadas de las organizaciones, con el acentuado rostro de mujer de sus valientes lideresas.

WhatsApp Image 2019 10 21 at 9.49.13 AMPor parte de los estudiantes de Pacífico Central nos pareció una experiencia muy valiosa, la cual brinda insumos importantísimos, que servirán para un crecimiento personal y colectivo, que será de gran provecho en las diferentes comunidades y el entorno del cual formamos parte.

Gracias mil a la UNED y todos los colaboradores que hacen posible este tipo de iniciativas tan provechosas. Una gira inolvidable, llena de energía, alegría, aprendizaje y fortalecimiento grupal.

¡A las y los coordinadores, a los facilitadores, a los profesores y personal administrativo de la UNED, nuestro agradecimiento, sepan que se les aprecia en alta suma!

#SomosUNED #ExtensionAcciónSocialUNED #TecnicoenGestionLocal #UniversidadPublica #SomosUPublica #Talmanca #PueblosOriginarios