Aprendamos estrategias de promoción para la paz en el entorno académico

  • Talleres simultáneos y la participación rotativa asegurará que las personas participantes obtengan toda la información

post facebook 01 1Para todas aquellas personas interesadas en aprender más sobre el tema del bullying, la UNED llevará a cabo el Encuentro académico “Convivencia y Prevención del Bullying: Estrategias de Promoción de paz en el entorno educativo”. La actividad será el próximo viernes 25 de octubre en las aulas del Paraninfo Daniel Oduber de la Universidad Estatal a Distancia, en Mercedes de Montes de Oca. La inversión es simbólica, cinco mil colones por persona y el cupo es limitado.

La actividad se enfocará a ofrecer diversas herramientas para el abordaje de tres ejes: convivencia, prevención y estrategias sobre el acoso escolar o bullying, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), será la causa de más de 850 mil casos de suicidio en menores de edad para el año 2025. Este Encuentro lo organiza la Comisión Académica de Atención al Matonismo de la UNED y lo desarrolla para la población docente, padres de familia, profesionales y para el público en general.

“La metodología del Encuentro consiste en tres talleres, que estarán a cargo de expertos quienes expondrán sobre temas enfocados en los ejes de convivencia, prevención y estrategias. Los tres talleres se impartirán de forma simultánea, pero los grupos irán rotando, para que al final de la tarde todos los participantes hayan recibido las tres capacitaciones. Los talleres constan de una parte teórica, para aclarar conceptos, y una parte práctica que brinda estrategias de abordaje en las aulas”, explicó Viviana Blanco, miembro de la Comisión Académica de Atención al Matonismo de la UNED.

DETALLES:

  • · Fecha: 25 de octubre del 2019
  • · Horario: De 08:00 a.m. a 05:00 a.m.
  • · Lugar: Paraninfo Daniel Oduber de la Universidad Estatal a Distancia.
  • · Cupo es limitado
  • · Inversión: ₡5000 (cinco mil colones), incluye alimentación.
  • · Para mayor información puede escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al teléfono 22343236 extensión 3557 o 3558

Por: Martha Verónica Herrera Pérez / Comunicación Dirección de Extensión Universitaria