Cátedra de Emprendedurismo Turístico celebró su 10 aniversario
Cátedra forma parte del equipo de las carreras acreditadas por SINAES Diplomado y Bachillerato en Gestión Turística Sostenible y Licenciatura
El martes 19 de noviembre el equipo docente de la UNED e invitados especiales celebraron el décimo aniversario de la Cátedra de Emprendedurismo Turístico del Diplomado y Bachillerato en gestión Turística Sostenible y de la Licenciatura en Gestión y Gerencia del Turismo Sostenible.
Como parte de la agenda académica se llevó a cabo un conversatorio sobre emprendedurismo turístico, encabezado por Mildred Acuña Sossa, vicerrectora de Docencia de la UNED, y las invitadas especiales Zaida Ureña Salazar, representante de la Asociación para el Desarrollo Sostenible de San José Rural (Adessaru), Gioconda Vargas Morúa y Kerby Céspedes Narvaez, ambas funcionarias del Observatorio Omypime+. Las expositoras abordaron aspectos como la evolución de la Cátedra, así como la situación del emprendedurismo turístico en Costa Rica.
Por último, la sesión tuvo un espacio de entrega de reconocimientos a personas y dependencias importantes en el desarrollo del trabajo académico de la Cátedra, como el señor Renato Quesada Castro, especialista en el ámbito turístico, y autor de libros como “Elementos del Turismo” y “Ambiente y Turismo Sostenible”. De igual manera, se remitieron reconocimientos a todo el personal de la Cátedra de Emprendedurismo Turístico y al funcionariado de la UNED de dependencias como la Dirección de Producción de Materiales Didácticos, el Programa de Producción Electrónica Multimedial y el Programa de Aprendizaje en Línea.
Yorleny Fontana, encargada de la Cátedra, manifestó que estos reconocimientos se realizaron con el deseo de “valorar el trabajo y las contribuciones que han hecho a la cátedra y que con su aporte se han logrado ejecutar y culminar acciones y proyectos de manera exitosa, debido al compromiso y talento humano con que cuenta la universidad”.
Por último, Fontana señaló que se seguirá trabajando de manera conjunta, con el mismo compromiso y dedicación. “Vamos a seguir trabajando fuerte para formar futuros profesionales con un nivel alto de calidad, quienes estarán haciendo un importante aporte al sector turístico y a la sociedad costarricense en general”.