Biblio 93-94 Podcast inicia nueva etapa en Audiovisuales UNED

Por: Pamela Jiménez Flores

La Cátedra de Gestión y Servicios en Bibliotecas y Unidades de Información se une con el Programa de Producción de Material Audiovisual para desarrollar una nueva etapa de Biblio 93-94 Podcast.  Este proyecto de extensión y docencia, creado hace 11 años, se especializa en temas vinculados con la profesión bibliotecológica y su proyección social. Es un recurso didáctico de apoyo a los planes de estudio de las carreras de bibliotecología de la UNED y un medio de comunicación para formar en el uso del recurso de la información, entendida como alfabetización informacional, en sus tres niveles: alfabetización informacional, alfabetización mediática y alfabetización tecnológica.

 

Por lo anterior, a partir del 2024, las emisiones estarán en el canal de SoundCloud de Audiovisuales UNED, bajo el perfil de Audiovisuales Podcast UNED, donde una lista con el nombre Biblio 93-94 Podcast irá reuniendo cada episodio.  

 

Al suscribirse a esta nueva plataforma las personas radioescuchas interactuarán fácilmente con los contenidos, mediante herramientas como: notificaciones de nuevos episodios, la posibilidad de descargar los audios, compartir el material en redes sociales y, además, permite dejar comentarios en las secciones específicas del programa.

La producción de cada uno de los episodios de esta nueva temporada está a cargo de Anne Alice Villalobos Laurent, encargada de la Cátedra de Gestión y Servicios en Bibliotecas y Unidades de Información, de Allan Hernández Ugarte, Katia Grau Ibarra y Patricia Méndez Guerrero, productores asignados para el proyecto por parte del Programa de Producción de Material Audiovisual

 

Durante su trayectoria, Biblio 93-94 ha desarrollado, hasta la fecha, 122 producciones con registro de más de 178 mil visitas. Aquellas personas que deseen consultar estos materiales pueden encontrarlos en la página web de Onda UNED.

 

Anne Alice Villalobos indicó que el programa “está dirigido a estudiantes, docentes y, profesionales de bibliotecóloga y carreras afines; pero también para el público en general para crear puntos de encuentro en las diferentes comunidades. Agradecemos la escucha y les recuerdo que pueden escribirnos también al correo biblio9394@uned.ac.cr, estaremos atentos a sus comentarios y sugerencias”.