Asociación de estudiantes de la Carrera de Enseñanza de la Matemática (ASOESEM)

ASOESEM

Historia

La ASOESEM fue creada el 23 de junio del 2002 en la sede de San José, por un conjunto de estudiantes de la carrera de la enseñanza de la matemática. Ante la necesidad de crear un órgano estudiantil específicamente para los estudiantes de la carrera de la enseñanza de la matemática de la UNED, es que se creó esta asociación. Tiempo después la asociación se inscribió en la FEUNED para poder trabajar en conjunto y crear un mejor trabajo con los estudiantes de la carrera.

Fines y Objetivos

No tiene fines de lucro y sus objetivos son:

1. Buscar el mejoramiento del sistema educativo a distancia
  2. Promocionar el sistema educativo a distancia
  3. Orientar al estudiante de la carrera de la enseñanza de la matemática de la UNED en todos los problemas que se le presentes
  4. Fomentar la armonía, los vínculos de inclusión y la cooperación entre los estudiantes de la carrera
  5. Buscar la realización y difusión de programas de interés para los asociados
  6. Fomentar el impulso de las actividades educativas, culturales y recreativas; entre los estudiantes de la carrera

Para conseguir sus fines, la ASOESEM celebra las siguientes actividades:

1. Eventos, concursos, paneles y otras actividades que propicien el mejoramiento profesional del estudiante de la carrera de la enseñanza de la matemática de la UNED
  2. Respaldará, propiciará y canalizará gestiones que se orienten a lograr la excelencia académica en la enseñanza a distancia de la carrera de la enseñanza de la matemática, así como de las tutorías
  3. Conseguir toda clase de bienes, celebrar contratos y realizar toda clase de operaciones licitas; que beneficien a los estudiantes de la carrera de la enseñanza de la matemática, siempre y cuando se encuentren en el marco de la ley en el artículo cuarenta y tres del código civil.

Junta Directiva Periodo 2022-2024

La junta directiva está compuesta por los siguientes representantes estudiantiles:

Presidencia

Sede de Heredia

Correo: adrian.villalobos@uned.cr

Oficina

La oficina de la ASOESEM está ubicada en la sede de San José, Costa Rica; situada en avenida 6, calle 19, cantón central, distrito cuarto de la provincia de San José.

El correo de la oficina de la ASOESEM es asoesem@uned.ac.cr