¿Qué es el Programa de Gerontología?

En 1999 se solicita la construcción de la comisión para el Programa de Gerontología a un grupo interdisciplinario de profesionales en base a la solicitud hecha al Centro de Investigación  y Evaluación Institucional de la Vicerrectoría de Planificación el cual determina las necesidades académicas en el mercado del área de la Gerontología.

Se implementan desde el Programa de Gerontología, las acciones necesarias para contribuir con el cumplimiento del compromiso institucional con la sociedad en el mejoramiento de la calidad de vida y el fortalecimiento de los valores en que se fundamenta el Estado costarricense mediante la oferta pertinente de alternativas educativas y de capacitación gerontológica acordes a las necesidades de la población.

El Programa de Gerontología brinda talleres, seminarios y cursos de capacitación gerontológica dirigidos a personas que laboran en la atención de personas mayores. Ofrece también alternativas educativas y de uso creativo del tiempo libre en la modalidad de cursos libres para personas mayores de cincuenta años.