CITTED fortalece enseñanza de la matemática
- Detalles
- Última actualización: 26 Junio 2015
En el CITTED se están desarrollando dos procesos relacionados con la enseñanza de las matemáticas orientados con estudiantes de secundaria. Uno de ellos dirigido a estudiantes de sétimo, octavo y noveno año. El otro enfocado en la preparación de estudiantes de cara a la prueba de bachillerato en la materia de matemática.
Â
Proyecto Fortalecimiento en la Enseñanza de las Matemáticas
Este proyecto se viene desarrollando desde el 2013 y está teniendo un importante impacto en el desarrollo de destrezas y habilidades para el aprendizaje de las matemáticas y dirigido a estudiantes de sétimo, octavo y noveno año de los Centros Educativos involucrados y tambien algunas estudiantes del Modelo Maestro en casa. El proyecto consta de 10 sesiones de trabajo que inician con una prueba diagnóstica para la posterior realizacion de las lecciones los dÃas sábados. El proceso arrancó en abril y culminará en el mes de agosto.
En el 2015 el CITTED está recibiendo la tercera promocion de estudiantes de este proyecto el cual está dirigido a poblacion estudiantil de centros educativos de distritos aledaños a La Fortuna. El mismo integra un proceso evaluativo que pondera: asistencia 10%, 3 tareas 15%, prueba parcial 35% y prueba final 40%. A la vez se otorgan certificados de participacion a todo el estudiantado.
Proyecto Nuevos Ambientes de Aprendizaje
Desde el 2014 el CITTED continúa con este importante proceso de trabajo con estudiantes de quinto año (bachillerato) y desarrollados por parte de las acciones de Extension del Programa de Enseñanza de las Matematicas de la ECEN y llevandose a cabo en el CITTED.
Se trabaja con estudiantes de undécimo año y con personas bajo modelo de bachillerato por madurez que poseen amplio interés en fortalecer sus conocimientos en las Matemáticas de cara al examen de bachillerato.Â
Actualmente el proyecto involucra a un total de 30 estudiantes y el está compuesto por un total de 8 lecciones formales y trabajo práctico supervisado a lo largo de sábados del II y III cuatrimestre.