Requisitos de empadronamiento al bachillerato y licenciatura

Requisitos de empadronamiento al bachillerato y licenciatura

El Programa de Manejo de Recursos Naturales  tiene restricción de matrícula para los estudiantes del Programa de Estudiantes Privados de Libertad (UNED, Consejo de Rectoría, en sesión No. 1577- 2009, Art. II, inciso 5)  por condiciones legales y de asistencia a actividades presenciales (Giras y laboratorios).

El estudiante debe realizar la solicitud de empadronamiento, para lo cual cuenta con dos vías de ingreso, según se indica en el Reglamento general estudiantil, artículo 11:

Ingreso directo (sin estudios universitarios previos, solo con la conclusión de estudios de secundaria).

El empadronamiento se debe realizar mediante una solicitud expresa del estudiante completando una boleta de primer ingreso disponible en las oficinas del Programa de Manejo de Recursos Naturales, en página web de la carrera o en centros universitarios. Para mayores detalles favor comunicarse al teléfono  2202 1904. Además, el estudiante debe realizar el proceso de admisión a la UNED por medio de la matrícula de primer ingreso, en el centro universitario respectivo. 

 

Solicitud de empadronamiento de primer ingreso

https://drive.google.com/file/d/0B5fLHB-UB3RceEtqRVlSWnh1RDA/view?usp=sharing

 

Ingreso con título de Diplomado o Bachiller universitario o estudios en otras instituciones de educación superior o por convenio.

Para solicitar ingreso con un título de Diplomado o Bachiller universitario que sea afín a la carrera, con el fin de continuar estudios a nivel de Bachillerato o  Licenciatura, según sea el caso, se debe presentar:

- El diploma, debe ser presentado original y una fotocopia

- Adjuntar original de la certificación de notas.

- Los programas de cada asignatura firmados y sellados por la oficina o el ente emisor.

- Fotocopia de cédula de identidad

- Carta de solicitud de ingreso.

 

 Al estudiante que realiza esta solicitud se le analiza el Plan de Estudios presentado y se le asigna un Plan de Nivelación, el cual deberá ser cursado en su totalidad para optar por el grado de Bachiller (Si proviene de un Técnico o Diplomado) o para ingresar a la Licenciatura (si proviene de un Bachillerato).