Requisitos de empadronamiento al bachillerato y licenciatura

Requisitos de empadronamiento al bachillerato y licenciatura

El Programa de Manejo de Recursos Naturales  tiene restricción de matrícula para los estudiantes del Programa de Estudiantes Privados de Libertad (UNED, Consejo de Rectoría, en sesión No. 1577- 2009, Art. II, inciso 5)  por condiciones legales y de asistencia a actividades presenciales (Giras y laboratorios).

El estudiante debe realizar la solicitud de empadronamiento, para lo cual cuenta con dos vías de ingreso, según se indica en el Reglamento general estudiantil, artículo 11:

Ingreso directo (sin estudios universitarios previos, solo con la conclusión de estudios de secundaria).

1) La solicitud de primer ingreso se lleva a cabo completando la boleta de primer ingreso,  disponible en las oficinas del Programa de Manejo de Recursos Naturales o en página web de la carrera.  Esta boleta debe ser enviada escaneada, con foto y debidamente llena, a los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . El original firmado debe hacerse llegar a las oficinas de la carrera vía centro universitario.

Además, el (la) estudiante debe:

2) Realizar el proceso de admisión a la UNED por medio de la matrícula de primer ingreso, en el centro universitario respectivo, aportando la documentación requerida. Verificar requistos de ingreso a la UNED en www.uned.ac.cr 

3) Una vez ingresado(a) en el sistema debe  empadronarse digitalmente por medio de su entorno estudiantil, para así completar el ingreso y quedar debidamente registrado (a) en el sistema. 

 

Solicitud de primer ingreso

 

Ingreso con título de Diplomado o Bachiller universitario o estudios en otras instituciones de educación superior o por convenio.

Para solicitar ingreso con un título de Diplomado o Bachiller universitario que sea afín a la carrera, con el fin de continuar estudios a nivel de Bachillerato o  Licenciatura, según sea el caso, se debe presentar:

- El diploma, debe ser presentado original y una fotocopia

- Adjuntar original de la certificación de notas.

- Los programas de cada asignatura firmados y sellados por la oficina o el ente emisor.

- Fotocopia de cédula de identidad

- Carta de solicitud de ingreso.

 

 Al estudiante que realiza esta solicitud se le analiza el Plan de Estudios presentado y se le asigna un Plan de Nivelación, el cual deberá ser cursado en su totalidad para optar por el grado de Bachiller (Si proviene de un Técnico o Diplomado) o para ingresar a la Licenciatura (si proviene de un Bachillerato).