Reconocimiento de asignaturas

Para efectos de reconocimiento de asignaturas en la carrera de Ingeniería industrial, el estudiante debe considerar los siguientes aspectos.

  1. Es indispensable que el estudiante consulte a la carrera si puede iniciar trámite de reconocimiento para aquella asignatura que desea reconocer.
  2. Todo estudiante que desee someter a reconocimiento asignaturas de una universidad privada deberá cancelar el respectivo monto por crédito, según la materia de que se trate. En caso de que el estudiante someta a reconocimiento asignaturas de las universidades estatales, no deberá cancelar montos por crédito para efectos de reconocimientos.
  3. Si el estudiante somete a reconocimiento una asignatura y no se ha elaborado el diseño, no se podrá dar trámite al reconocimiento y sólo se reintegrará el 50% del dinero que se haya cancelado por este efecto. De igual forma, esto aplica cuando el reconocimiento no pueda ser validado por no cumplir con los requisitos mínimos establecidos para ser aceptado.
  4. El reconocimiento puede ser presentado únicamente hasta que el estudiante esté debidamente matriculado en la carrera. Es decir, cuando esté llevando asignaturas que posean créditos.
  5. La presentación de los documentos para trámites de reconocimientos podrá hacerse en los centros universitarios donde la carrera se oferta. Si la cerrera no se oferta en un determinado centro universitario, el estudiante debe consultar, en ese centro, si puede tramitar el respectivo reconocimiento y cuáles documentos debe presentar.
  6. La documentación mínima requerida para tramitar reconocimientos de asignaturas corresponde a:
    1. Los programas de estudio de la respectiva signatura que desea reconocer, debidamente firmados y sellados por la escuela de la universidad donde los cursó.
    2. Una certificación original de notas emitida por el Departamento de Registro o su equivalente, de la respectiva universidad donde cursó la asignatura. La certificación de notas no debe tener más de tres meses de haber sido emitida.
    3. Copia del recibo de pago del trámite para el reconocimiento de asignaturas. Esto aplica a todas aquellas asignaturas que procedan de universidades privadas.
    4. Llenar el formulario de reconocimiento y llevarlo al centro universitario. Formulario de Solicitud de Reconocimiento.

 NOTA: Revisar el Reglamento General Estudiantil , Capítulo X  sobre Reconocimiento de Estudios. Reglamento General Estudiantil