Admisión Licenciatura

Podrán ingresar al grado de licenciatura únicamente las personas que cuenten con el grado académico de Bachiller en Ingeniería Industrial, procedentes de universidades estatales o privadas, reconocidas por el Consejo Nacional de Rectores (CONARE) o el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Privada (CONESUP).

El interesado debe realizar el trámite específico de “Admisión para el ingreso a la Licenciatura en Ingeniería Industrial”, el cual puede hacerse desde el Centro Universitario (CeU) de la UNED (tarda de 5 a 8 días en llegar a la Sede Central) o bien, puede ser entregada en las oficinas de la carrera en el primer piso de la Escuela de Ciencias Exactas y Naturales, situada en Mercedes de Montes de Oca, carretera a Sabanilla.

La aprobación de este proceso le brinda al interesado la autorización de matrícula ordinaria para el I cuatrimestre del 2018. Ante la falta de este trámite no podrá matricular, ya que el ingreso a la licenciatura requiere de la comprobación del nivel de Bachillerato.

Para llevar a cabo el Proceso de Admisión para el ingreso a la Licenciatura en Ingeniería Industrial, el interesado debe presentar:

  • Solicitud de ingreso a carrera debidamente llena (descargar de la página de la UNED en la carrera Ingeniería Industrial). Si así lo desea, puede llevar una copia de la solicitud para que le firmen de recibido.
  • Original del título universitario con copia fiel firmada y sellado por CeU con Visto Bueno o en certificación original emitida por el centro de estudios al que pertenece la carrera sobre la condición de graduado, con copia fiel firmada y sellado por CeU con Visto Bueno.
  • Certificación original de asignaturas aprobadas en la carrera ingeniería industrial por el centro de estudios al que procede, donde indique el número de créditos, código y nombre de asignatura. La certificación debe incluir las asignaturas reconocidas en otros centros educativos y ser reciente 3 a 6 meses.

Los interesados provenientes de universidades privadas deben presentar carta original emitida por CONESUP que acredite que la Universidad, la Sede y la carrera que cursó son reconocidas.

Entregar firmados y sellados todos los programas de las asignaturas del Bachillerato en Ingeniería Industrial de la universidad procedente, incluidas las asignaturas reconocidas o convalidadas si las tiene. Éstos deben coincidir con la información de la certificación.

Toda la documentación está sujeta al estudio de los atestados, de conformidad con lo establecido en el artículo 11 del Reglamento General Estudiantil (RGE).

Observación:

  • Si la documentación está incompleta, no se recibe y será devuelta inmediatamente en el Centro Universitario donde fue entregad o en la carrera.
  • La devolución de la documentación será únicamente de la carrera hacia el centro universitario respectivo.

Períodos de recepción de documentos para I Cuatrimestre 2019

Del 01 de setiembre al 10 de diciembre del 2018 en el Centro Universitario de su interés o en las oficinas de la carrera.

Posterior a esta fecha la documentación se acreditará para la oferta del segundo cuatrimestre del 2019.

No se acepta ninguna documentación o trámite para el ingreso a la carrera durante el periodo de matrícula.

Solicitud de ingreso a la licenciatura en Ingeniería Industrial