Taller de Investigación para Ing. Agronómica (Código 03413)

La carrera de ingeniería Agronómica y la Comisión de TFG, les informa que la asignatura Taller de Investigación para Ingeniería Agronómica. (COD.03413), se empezará a impartir a partir del II semestre del 2019, en sustitución del Seminario de Investigación II (Ing. Agronómica) Cod. 3140.

En esta asignatura el estudiante desarrolla su anteproyecto de TFG, por lo tanto, al aprobar la misma, debe solicitar la matrícula del TFG en el siguiente semestre.

En caso de no solicitar matrícula de TFG una vez aprobado el Seminario de investigación II, deben justificarlo a la Comisión de TFG a través de correo electrónico y será la Comisión la que determine la pertinencia del tema aprobado para una posterior solicitud.

Si la fecha límite de recepción de solicitudes de Taller de Investigación para Ing. Agronómica , cae lunes o martes, se permitirá enviarlo el día miércoles vía Centro Universitario.

No se recibirán propuestas, ni solicitudes de forma extemporánea.

Si presentan la propuesta sin su respectiva boleta, debidamente llena, la Comisión procederá a devolver el documento y podrá presentarlo nuevamente hasta la siguiente fecha de recepción de solicitudes.

Para solicitar taller de Investigación para Ing. Agronómica , (Código 03413) debe cumplir con los siguientes requisitos:

Solicitar matrícula en las siguientes fechas:

I Semestre : 30 de setiembre del año anterior.

II Semestre: 30 de marzo del mismo año

Para llenar boleta de solicitud  ingrese al link

Solicitar autorización de la Encargada de la Carrera para matricular.

Como mínimo le pueden faltar dos asignaturas las cuales debe cursar paralelas al Taller de Investigación para Ing. Agronómica (03413)

Ser graduado del Nivel de Bachillerato.

Presentar una propuesta de investigación en físico, impresa por ambos lados, con empaste en resorte. La misma debe venir con las siguientes partes:

• Portada (con el nombre de la investigación)
  • Capítulo I
    • El problema y su importancia
    • Justificación del problema
    • Objetivos: Objetivo General
    • Objetivos específicos
  • Capítulo II (Este apartado no lo presentan ya que lo desarrollan en el seminario)
  • Capítulo III
  • Tipo de estudio de investigación
  • El área de estudio de la investigación
  • Diseño experimental (si procede)
  • Procedimiento, es decir los pasos que va a realizar.
  • Materiales y Cronograma de actividades para desarrollar la investigación
  • Referencias bibliográficas.