Ingreso

Información general para ingresar a la carrera de Administración Educativa

Orientación general de ingreso

adminedu ingreso25 6 19

El estudiante debe realizar obligatoriamente todos los procedimientos para ingresar a la carrera. Este trámite se debe llevar a cabo únicamente en el Centro Universitario.

Se aclara que, el Programa no se responsabiliza de aquellos estudiantes que matriculen asignaturas del plan de estudios sin haber consultado con el Encargado de Programa y sin haber realizado el procedimiento de ingreso.

Procedimiento de Ingreso para todos los niveles

adminedu ingreso125 6 19

Procedimiento de Ingreso Nivel de Bachillerato

Para ingresar a este nivel el estudiante debe:

  • Cumplir con los requisitos generales de admisión establecidos por esta Universidad.
  • Tener cursados y aprobados los 18 créditos de Estudios Generales.
  • Tener un Profesorado en Educación o su equivalente, que corresponde a tener cursados y aprobados 98 créditos en cualquier carrera del área de la educación. Lo anterior de acuerdo con lo establecido por CONARE.

Se aclara que con un diplomado NO se puede ingresar al bachillerato en administración educativa.

Documentación para ingreso a Bachillerato

Para solicitar el ingreso en el Nivel de Bachillerato debe:

  1. Llenar completamente todos los datos que se le solicitan en el formulario de “solicitud de Ingreso a carrera”, el cual puede solicitar en el Centro Universitario o descargarlo en el sitio electrónico. 
    Descargar formulario de ingreso a carrera
  2. Adjuntar dos fotocopias del título de profesorado en educación, con la firma y el sello de visto bueno del original por parte del (a) Administrador(a) del Centro Universitario o una certificación original y copia, que demuestre que ha cumplido con los 98 créditos de una carrera en educación. Aquellos estudiantes que tengan el título de profesorado de otra universidad que no sea de la UNED, deben aportar una certificación de estudios original y copia.
  3. Aportar una fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados.
  4. Adjuntar récord académico actualizado.

Procedimiento de Ingreso Nivel de Licenciatura

Para ingresar a este nivel el estudiante debe:

  1. Cumplir con los requisitos generales de admisión establecidos por esta Universidad.
  2. Tener cursados y aprobados los 18 créditos de Estudios Generales.
  3. Tener un bachillerato universitario en el campo de la EDUCACIÓN únicamente.
  • Cuando el estudiante tiene un Bachillerato en Administración Educativa, ingresa directamente al nivel de licenciatura. Para ello debe realizar la solicitud de ingreso a carrera para trámites administrativos y académicos. Además, para cumplir con lo anterior, debe llenar el formulario denominado “Solicitud de Ingreso a Carrera”, el cual se encuentra disponible en el apartado “Procedimiento de Ingreso. Nivel de Licenciatura” de esta misma página.
  • Si es Bachiller en Educación con otros énfasis debe cursar las dos asignaturas de nivelación que exige el Programa, a saber:
  1. Administración General I, código 451. Esta asignatura la deben matricular y aprobar todos los estudiantes (ES OBLIGATORIA). *
  2. Administración de la Educación (código 321), o Administración de Instituciones o de Programas Educativos (código 323). DE ESTAS DOS ASIGNATURAS DEBE ESCOGER UNA.
  • Si tiene una Licenciatura en Educación con otro énfasis, también debe cursar y aprobar las dos asignaturas de nivelación:
  1. Administración General I, código 451. Esta asignatura ES OBLIGATORIA.
  2. Administración de la Educación (código 321), o Administración de Instituciones o de Programas Educativos (código 323). DE ESTAS DOS ASIGNATURAS DEBE ESCOGER UNA.

Documentación para ingreso a Licenciatura

  1. Para la inscripción formal y oficial de los estudiantes que deseen ingresar al nivel de LICENCIATURA de esta Carrera, deben cumplir obligatoriamente con tener aprobados los estudios generales, los cursos de nivelación y haber cumplido con los demás requisitos que se estipulan en los párrafos siguientes.
    Descargar formulario de ingreso a carrera
  2. Adjuntar dos fotocopias del título de bachiller universitario en educación o el título de licenciatura en educación. Las fotocopias deben venir con la firma y el sello de visto bueno del original, por parte del(a) Administrador(a) del Centro Universitario. Aquellos estudiantes que tengan el título de bachillerato o licenciatura en educación, de otra universidad que no sea de la UNED, deben aportar una certificación de estudios en original y copia.
  3. Aportar una fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados.
  4. Adjuntar un récord académico actualizado.

Nota: En caso de que los documentos vengan incompletos o alterados, se rechaza el ingreso a la carrera.