Objetivos

Objetivo general: 

Formar profesionales de diversas disciplinas en el ejercicio docente, capaces de comprender el entorno global y haciendo uso de aquellas estrategias metodológicas innovadoras para el mejoramiento del aprendizaje en respuesta a las demandas y necesidades educativas de la sociedad actual.

Objetivos específicos:

  1. Analizar la sociedad globalizada y del conocimiento para una educación desde la Ética, el Humanismo y la responsabilidad social.
  2. Valorar, desde la teoría, los componentes prácticos de la docencia para una educación con sentido ético que promueva cambios socio-culturales de las comunidades educativas.
  3. Evaluar los contextos locales y los momentos históricos para el análisis permanente de situaciones concretas de la práctica docente y el enriquecimiento del campo de la Educación.
  4. Integrar el uso de las TIC en la práctica docente para el fortalecimiento de las comunidades de aprendizaje, mediante la socialización, construcción de nuevos conocimientos y trabajos en redes.
  5. Analizar los procesos motivacionales y de comunicación en los espacios educativos para el fortalecimiento y comprensión de los procesos de aprendizaje.