comiex

 

¿Quiénes somos?

Desde su creación en el año 2007, la Comisión de Investigación y Extensión (COMIEX) de la Escuela de Ciencias de la Administración (ECA) se propone promover la investigación científica, reuniendo las diversas áreas del conocimiento en un entorno común, que permita crear sinergias y facilitar la colaboración entre personas investigadoras, estudiantes y profesoras de diferentes especialidades relacionadas con el campo de la Administración.

Asimismo, la COMIEX-ECA impulsa el desarrollo de actividades de extensión que fortalezcan el vínculo de la Escuela con la sociedad costarricense mediante el involucramiento con la realidad nacional a través de programas, proyectos y actividades que fomenten el desarrollo y la producción nacional.

 

 

Objetivos

En su quehacer, la COMIEX en la ECA se rige por los siguientes objetivos:

 

  1. Incentivar proyectos de investigación y extensión que concuerden con la temática desarrollada en las carreras de la ECA.

  2. Coordinar acciones con los encargados de cátedra y programas de la Escuela a fin de incentivar en ellos el desarrollo de proyectos investigación y extensión que ayuden a mejorar su calidad académica y al desarrollo nacional.

  3. Realizar programas de formación y capacitación en el área de investigación y extensión, con el interés de fortalecer las técnicas metodológicas en los proyectos de investigación y extensión que se presenten a la COMIEX-ECA.

  4. Identificar alianzas estratégicas con otras instancias UNED, universidades e instituciones nacionales, regionales e internacionales para realizar proyectos de investigación y extensión conjuntos, y promoverlas en la comunidad académica.

  5. Gestionar el portafolio de proyectos de investigación y extensión de la COMIEX-ECA.

Actividades

La comisión desarrolla las siguientes actividades:

  • Planeación Estratégica

  • Promoción de redes de investigación nacional e internacional

  • Promoción desarrollo de líneas de investigación de la ECA

  • Recepción y aprobación de propuestas de investigación y extensión

  • Registro de proyectos

  • Monitoreo y seguimiento

  • Custodia de proyectos

Integrantes:

La COMIEX está conformada por personas académicas de la Escuela con experiencia comprobada en procesos de investigación y extensión. De esta forma, sus actividades, proyectos y objetivos son analizados, revisados y dirigidos por:

 

Formularios

F001 Presentación proyectos

F002 Informe de avance

F004 Informe de Cierre

F005 Valoración proyectos de extensión

F006 Valoración proyectos de investigación

Procedimientos

P001 Inscripción de proyectos

P002 Informe de avance

P003 Informe de cierre

P004 Registro de actividades de extensión

Contacto:

Si desea información relacionada con las políticas para la presentación de proyectos de investigación y extensión, así como con las iniciativas inscritas en la COMIEX-ECA, puede llamar al número telefónico 2527 2388 o bien, enviar un correo electrónico (enlace al contacto)