El puesto de trabajo es un PUNTO CLAVE desde el punto de vista de la SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN.
Debemos implantar LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD oportunas para la protección de la información tanto en soporte papel como en formato electrónico.
Es recomendable guardar nuestra información en una UBICACIÓN ADECUADA fuera del alcance de posibles riesgos, como fugas de agua.
Es necesario emplear MOBILIARIO que CONTRIBUYA A LA PROTECCIÓN de la información confidencial, como armarios con dispositivos de cierre, cajas fuertes o armarios ignífugos.
Es necesario aplicar un proceso de DESTRUCCIÓN SEGURA a la hora de eliminar la documentación, así como establecer los ACUERDOS DE CONFIDENCIALIDAD pertinentes si se delega su destrucción.
Es necesario implantar una POLÍTICA DE CONTRASEÑAS SEGURAS en nuestra organización.
Es fundamental que LAS CONTRASEÑAS SEAN SECRETAS, no debemos anotarlas ni compartirlas.
Un MÉTODO DE AUTENTICACIÓN es aquella técnica o procedimiento que permite verificar que un usuario es quien dice ser.
Existen métodos de autenticación DIFERENTES, como por ejemplo, el uso de una contraseña, de una tarjeta de acceso o de la huella digital. Pero para mayor seguridad se utiliza más de uno, lo que se conoce como MÉTODOS COMBINADOS.
Es necesario implantar una POLÍTICA DE MESAS LIMPIAS, junto a un procedimiento de auditoría periódica que lo valide.
LA INGENIERÍA SOCIAL tiene como objetivo a los empleados de nuestra organización y permite obtener información confidencial de las víctimas y su organización.
Es fundamental FORMARSE Y CONCIENCIARSE en materia de seguridad de la información.
La mayoría DE LAS FUGAS DE INFORMACIÓN se producen en el puesto de trabajo. Pueden ser ocasionadas por un fallo, un error o actos malintencionados.
Es recomendable ser cuidadoso con el uso del correo y las redes sociales, para evitar posibles fugas de información.