Plan de Mejoramiento Institucional: Fortalece la educación a distancia

La Universidad Estatal a Distancia (UNED) está inmersa en un contexto nacional e internacional con nuevos retos y oportunidades. Consciente de los nuevos desafíos, de su función social y su liderazgo en la educación a distancia; la UNED y el gobierno de Costa Rica suscribieron el Acuerdo de Mejoramiento Institucional (AMI) para la ejecución del Plan de Mejoramiento Institucional (PMI).

Este plan es el resultado de un proceso abierto de consulta en el que participó la comunidad universitaria y que tuvo su origen en el marco de las negociaciones para el Fondo Especial para el Financiamiento de la Educación Superior Estatal (FEES), donde participaron las cuatro universidades públicas adscritas al Consejo Nacional de Rectores (CONARE), y en donde adicionalmente se acordó fortalecer los procesos de inversión de las universidades en áreas estratégicas con una operación de crédito por $200 millones, distribuidos en partes iguales entre las cuatro universidades.

Con una clara convicción en defensa de la autonomía universitaria, el AMI tiene como propósito especificar los compromisos que la UNED ha adquirido para la ejecución del financiamiento obtenido por el gobierno de Costa Rica por el monto de $50 millones. El PMI, parte integral del AMI, contempla nueve iniciativas con las que se fortalece la presencia de la institución en las regiones alejadas del Valle Central, abriendo nuevas oportunidades para garantizar el acceso, la cobertura y la equidad a una formación universitaria de calidad para nuestra población estudiantil. Las estrategias de inversión, tendrán un impacto directo en la creación de una red de Centros Universitarios para la innovación, el desarrollo local y nacional, en el desarrollo de recursos didácticos digitales y el aprovechamiento de las tecnologías de la información y comunicación, así como en la diversificación de la oferta académica y la formación y la capacitación en el modelo de educación a distancia.

A través de este espacio, toda la comunidad universitaria puede informarse sobre el papel que tendrá el AMI en el fortalecimiento de la educación a distancia.

Mag. Heidy Rosales Sánchez

Directora UCPI AMI

4informefinal300x300 video300x300 sitio 3x3informeresultadosepub
EPUb