Programa de videoconferencia y audiográfica (VAU) abre nuevas posibilidades de videocomunicación

nota videoconferencia

➡VAU implementa videoconferencias a través de dispositivos móviles. Más información...

Plataforma tecnológica Scopia adquirida con fondos del Acuerdo de Mejoramiento Institucional (AMI), mejora la calidad de los servicios de videocomunicación para el estudiantado de la UNED.

El Programa de Videoconferencia y Audiográfica invirtió los recursos provenientes del AMI en la creación del centro de operaciones de servicios de videocomunicación. Esta plataforma tecnológica amplió sus servicios al sector académico, estudiantil y  administrativo de la UNED  en dos áreas: videocomunicación móvil y nuevo estudio de grabación con posibilidad de grabar y transmitir videotutorías directamente a Youtube.

La implementación de ésta plataforma tecnológica es posible gracias a la integración de la aplicación Scopia, que  permite la transmisión de video, voz y datos así como la grabación de los eventos desde cualquier dispositivo de escritorio y móvil. Ahora docentes, administrativos y estudiantes podrán hacer uso de esta herramienta desde cualquier lugar; con solo descargar a su celular o tableta la aplicación Scopia o ingresar desde cualquier navegador a la dirección videocomunicacion.uned.ac.cr

Junto al desarrollo de la tecnología de la videocomunicación móvil, se invirtió en la construcción de un estudio de grabación. La principal característica de este nuevo estudio, es la posibilidad de grabar y transmitir directamente a Youtube, con una calidad de alta definición, mejorando así la calidad de la imagen, el sonido y de los recursos gráficos que verán las personas usuarias de estos estos servicios.

 “El soporte técnico de esta plataforma, así como la conectividad se da desde la Dirección de Tecnología de Información y Comunicaciones (DTIC), con la conformación de un equipo interdisciplinario de varios profesionales de ambas dependencias, que trajo grandes beneficios en una nueva experiencia de trabajo”, señaló José Zuñiga, coordinador del VAU.

El nuevo estudio ya se está utilizando para dar servicio a las escuelas de Ciencias de la Educación, Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias de la Administración y el Sistema de Estudios de Posgrado. Ambas inversiones complementarán las modalidades que hasta ahora venía desarrollando el programa: videoconferencia, videotutoría, video por demanda, videoconferencia móvil y en sala.