Acceso real y equitativo a la tecnología
➡Tecnologías móviles adquiridas con fondos del AMI, confirman compromiso de la UNED con los y las estudiantes. Más información..
100 estudiantes de la UNED recibirán computadoras portátiles con acceso a internet en el marco de la Iniciativa 4 del AMI
El pasado 7 de diciembre la UNED confirmó su compromiso con la población estudiantil con limitaciones económicas y sociales. En la actividad “Acceso y formación integral: construyendo oportunidades de la mano con la tecnología”; la Oficina de Atención Socioeconómica de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, en conjunto con el AMI, realizaron la entrega de los primeros dispositivos móviles.
Se espera que con este apoyo tecnológico, los y las estudiantes en condición socioeconómica vulnerable, logren una mayor permanencia en la Universidad y terminen, con un alto rendimiento académico, sus estudios. El éxito de esta iniciativa garantizaría al estudiantado una inclusión real y equitativa a la educación superior.
Once estudiantes fueron los que, en esta primera etapa, recibieron las computadoras con acceso a Internet, en representación de los 100 primeros beneficiarios que podrán contar con este apoyo tecnológico para realizar sus tareas académicas. Los once estudiantes que participan de esta iniciativa pertenecen a los Centros de Cartago, San Marcos, Limón, Ciudad Neilly, San Isidro y Guápiles.
El proceso de entrega de las computadoras se concluirá a inicios del 2016 y en una segunda y tercera etapa de ejecución del proyecto, serán beneficiados más estudiantes de los diferentes Centros Universitarios. El estudiante Juan Diego Valverde, del Centro Universitario de San Marcos, en nombre de los 100 estudiantes, agradeció la entrega de los dispositivos móviles y destacó que poder contar con estas computadoras facilitará a él y sus compañeros concluir con éxito sus carreras.
El señor rector, Luis Guillermo Carpio, manifestó a los estudiantes y asistentes a la actividad, su satisfacción de que el estudiantado de la UNED tenga este beneficio, pues lo considera un paso trascendental en el cumplimiento de la misión de la Universidad de democratizar la educación superior en Costa Rica. Buscar el desarrollo de las tecnologías sin que represente un motivo de exclusión para los y las estudiantes es una condición fundamental para el desarrollo y modernización de la UNED, señaló. Finalmente, agradeció a los responsables del AMI por el logro alcanzado y a la Dirección de Asuntos Estudiantiles por su excelente labor social.
- Detalles
- Última actualización: 11 Diciembre 2015