AGPI
Área de Gestión de Pueblos Indígenas
El Área de Gestión de Pueblos Indígenas (AGPI) del Acuerdo de Mejoramiento Institucional (AMI) desarrolla, desde el año 2014, labores interdisciplinarias con el fin de mejorar el acceso, la permanencia y la pertinencia cultural en la educación superior a distancia de los pueblos originarios.
Las diferentes acciones que lleva a cabo el AGPI las hace en conjunto con diferentes actores clave de las comunidades de los pueblos originarios, así como con estudiantes de la UNED autoidentificados como indígenas.
Videos
Jornada Conmemorativa de Pueblos Indígenas: primera parte
Jornada Conmemorativa de Pueblos Indígenas: segunda parte
Jornada Conmemorativa de Pueblos Indígenas: tercera parte
Jornada Conmemorativa de Pueblos Indígenas: cuarta parte
Alfabetización tecnológica para pueblos originarios
Ingresando a la UNED: en lengua Bribrí y con subtítulos en español
Entrando a la UNED: en lenguaje Cabécar
Historias sin distancia: narraciones de estudiantes indígenas
1. Miradas de una madre indígena: la historia de Julia
2. Los herederos: trabajo y educación a orillas de un río
3. De la montaña bajan ríos de voces: relatos del movimiento estudiantil indígena
4. Desde el río a la jungla de concreto: historia de migración
5. Guerrero de libertad: estudiar desde un centro penal
6. Los dominios de las baulas: historia de éxito académico
Publicaciones
Plan Quinquenal para la Inclusión de Pueblos Indígenas en la Educación Superior Pública.
Presencia de la Población Estudiantil Indígena en la UNED, periodo 2013-2017
Infografías
Implementación del componente indígena en la política pública educativa.
Estudiantes auto identificados como indígenas: Acciones orientadas a esta población y matrícula anual.
- Detalles
- Última actualización: 27 Marzo 2019