IV Concurso de Literatura Ambiental Infantil

Centro de Educación Ambiental (CEA) smrojas@uned.ac.cr

Detalle de la actividad

Fecha límite de recepción de las obras: 1 de junio del 2021

El Centro de Educación Ambiental (CEA) y la Editorial de la Universidad Estatal a Distancia (EUNED) le invitan a participar en el

IV Concurso de Literatura Ambiental Infantil Ani Brenes

Modalidad:

Cuento ambiental infantil

¿Quénes pueden participar?

Costarricenses y extranjeros en las siguientes categorías

• Categoría infantil (7 a 12 años)
  • Categoría juvenil (13 a 20 años)

Bases y reglamento del concurso:

• Cuento ambiental dirigido a niños y niñas entre los 7 y 12 años
  • Obra original e inédita en idioma español
  • Temática ambiental libre
  • La obra debe tener una extensión mínima de 3 páginas y máxima de 10 páginas, escritas a doble espacio en letra Arial 12
  • Se eligirán las tres mejores obras por categoría
  • Las obras se juzgarán por su calidad literaria y mensaje ambiental. La decisión de los jueces es inapelable

¿Cómo se puede participar?

Los participantes deben enviar sus obras en archivo digital, firmadas bajo un seudónimo, al correo smrojas@uned.ac.cr. Además, en otro archivo deben incluir los siguientes datos personales:

• Nombre completo del participante
  • Seudónimo
  • Edad y fecha de nacimiento
  • En caso de los menores de edad debe enviarse una nota firmada por el padre de familia o encargado dando fe de que el menor es el autor(a) de la obra.
  • Provincia y lugar de residencia
  • Número de teléfono y dirección de correo electrónico

Premios por categoría:

Publicación de las obras ganadoras en la Serie Ambiental Infantil Mapachín del Centro de Educación Ambiental (CEA) bajo el sello editorial de la EUNED y otros.

Para mayor información comunicarse con Sonia Rojas al correo smrojas@uned.ac.cr, Centro de Educación Ambiental (CEA), Universidad Estatal a Distancia (UNED).

Serie Ambiental Infantil Mapachín

40 años impulsando en los niños y jóvenes el pensamiento crítico y las acciones positivas ante la problemática ambiental del país.

Última actualización: 12/02/2021