Ponencias
Proceso de Enseñanza de la Matemática
Consideraciones, características, limitaciones y clasificación de una clase basada en talleres. Ricardo Poveda Vásquez. Ronny Gamboa Araya
Contextualización de la geometría en los pueblos indígenas. Ana Patricia Vásquez Hernández
Desarrollo de la Medida en Costa Rica: una investigación etnográfica. Jesennia Chavarría, Eduardo Chaves, Diego Soto
El estudio de Zn en secundaria. Félix Núñez y Geovany Sanabria
El método de proyectos como estrategia de evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la estadística. Marianela Alpízar Vargas
El papel de la geometría como herramienta para la didáctica de la matemática.
Eduardo Mancera Martínez
El papel y algunas condiciones para la utilización de la Historia de la Matemática como recurso metodológico en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la Matemática. Eduardo Chaves Barboza, Julio Salazar Soto
Enseñanza de la matemática dominada por algoritmos versus una enseñanza más conceptual. Liliana Jiménez Montero
La enseñanza de la matemática en los pueblos indígenas. Ana Patricia Vásquez Hernández
La Resolución de Problemas como estrategia didáctica. Cristian Alfaro, Hugo Barrantes
Modelo Cognitivo y Modelación Matemático. Maria Salett Biembengut
Problemas didácticos con los números decimales. Edison De Faria Campos
Una forma alternativa de enseñar las características de los cuadriláteros: el tangrama. Laura Sáenz Fernández
Una introducción al pensamiento lógico formal. Manuel Murillo Tsijli
Una propuesta para la enseñanza de las funciones trigonométricas. Geovany Sanabria Brenes
|