jose miguel carot

José Miguel Carot Sierra es Licenciado en Ciencias Matemáticas en la especialidad de Estadística e Investigación Operativa por la Universidad de Valencia y Doctor por la Universidad Politécnica de Valencia. Es catedrático en la Universidad Politécnica de Valencia en el Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad.

Ha sido director del Área de Calidad y Acreditación de la Universidad Politécnica de Valencia, director del Área de Evaluación Académica, responsable del área de Aná-lisis de Datos del grupo de investigación GADIC (Grupo de Análisis de Datos e Ingeniería de Calidad) y fundador y primer director del Centro de Gestión de la Calidad y del Cambio del que ahora es subdirector. Desde 2008 a 2021 fue responsable de la implantación del programa DOCENTIA para la evaluación de la calidad de la actividad académica en la Universidad Politécnica de Valencia.

Ha participado en 41 proyectos de investigación financiados por entidades públicas; ha sido investigador principal de 6 proyectos financiados por la Comisión Europea; dirección o participación en 50 proyectos de investigación con empresas y administraciones, ha publicado varios libros y ha realizado más de 100 publicaciones en revistas nacionales e internacionales y más de 150 comunicaciones en congresos nacionales e internacionales.

A lo largo de su trayectoria profesional ha recibido varios premios a su labor investigadora. Es asesor de varios centros de investigación, entre ellos: Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), AINIA-Centro Tecnológico, Instituo para la Calidad de la Viña y el Vino de La Rioja, Hospital QUIRON, Hospital La Fe, entre otros. Pertenece al consorcio de investigación en biomedicina CIBERSAM, donde realiza tareas de asesoría estadística. Es colaborador del Instituto para la Educación Superior de América Latina IESALC de UNESCO. Es coordinador general del proyecto INFOACES en el que participan 22 países y pertenece al Consejo Valenciano de Estadística.

Ha nivel institucional forma parte del equipo rectoral de la Universidad Politécnica de Valencia desde 2007 siendo responsable de la Evaluación de la Actividad Académica, del Sistema de Garantía Interno de Calidad y de los procesos de Acreditación, tanto nacional como internacional, de los sistemas de información en la parte académica y la relación con las agencias de calidad y acreditación. Además, ha impartido conferencias en diferentes países del mundo como Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Panamá, Costa Rica, Honduras, República Dominicana, Cuba, Nicaragua, México, España, Irlanda, Finlandia, Slovenia, Turquía y Bélgica