Edición 33 - 1

 

 

Manuel Rodríguez,
Estudiante de Administración de Empresas. Centro Universitario de Puntarenas.

 

Estudio Administración en la UNED y me encanta. Pero quiero darle variedad a mi currículum con una seguridad profesión. Me encantaría saber si la UNED llegará a ofrecer otras carreras en el futuro como filosofía, Ciencias Políticas o Derecho. Pienso que son carreras adaptables a la modalidad a distancia.

    

Respuesta:

  

La cobertura de una carrera lleva todo un proceso de análisis, de manera que tenga pertinencia, que exista una demanda real y que este entre los objetivos institucionales. Es así como se inicia este proceso: por un levantamiento de información de respaldo. Luego debe someterse a conocimiento del Consejo de Escuela correspondiente. Posteriormente, se realiza un estudio de mercado que determina la población real y potencial.
En el caso de los temas planteados  por el estudiante, si se han considerado las posibilidades, pero todavía no se han realizado estas acciones como parte del proceso. Se han manejado al nivel de ideas. Esto significa que de existir interés por parte de la Escuela correspondiente, se iniciaran las gestiones del caso.
En este momento estamos analizando la oferta actual y las posibilidades de nuevas ofertas. Es importante en este contexto que el estudiante manifieste su interés; pero también es necesario que haya una manifestación de un grupo mayor para entrar en la valoración.
Olman Díaz, vicerrector académico.{jcomments on}