Edición 32 - 2

 

 

Otilio Manuel Aguilar Guadamuz,
Estudiante de Ingeniería Agronómica, del Centro Universitario de Liberia.

 

Mi inquietud es sobre el plan de transición de Ingeniería Agrónoma, pues creo que se le debería dar un poco mas de tiempo a los estudiantes que ya casi salimos para obtener el bachillerato. En lo personal me preocupa, porque si se aplica esto de una vez, se incrementaran más materias y eso nos perjudicará a muchos estudiantes pues vamos a durar más para graduarnos.

     

Respuesta:

 


Estimado estudiante, tal y como lo indica el articulo 21 del reglamento General Estudiantil el plazo del Órgano Académico que aprobó el nuevo plan fue de siete cuatrimestres, considerando, que el total de cuatrimestre del programa son nueve (bachillerato) y tres (licenciatura). Se está ofreciendo un tiempo aproximado de dos años y un cuatrimestre, tiempo que se considera suficiente dado, que más de esto representa un profesional con un perfil desactualizado.

No obstante, cada solicitud del educando es analizada  individualmente para determinar aspectos particulares de ingreso y permanencia en el Programa. Se le comunicará  la decisión, tenga o no, que pasarse de plan.
Flor Montero,encargada de la cátedra de Ingeniería Agronómica{jcomments on}