Edición 32 - 4

 

 

Óscar Gerardo Cruz Mora,

 

 Estudiante de Educación General Básica, I y II ciclos del Centro Universitario de Nicoya.

  

Me gustaría saber por qué algunos cursos de la Licenciatura de Educación General Básica I y II ciclos tienen una duración de seis meses. Creo que eso perjudica a la carrera porque hay deserción de los estudiantes y muchos compañeros prefieren sacar la licenciatura en otras universidades porque tienen un plan de estudios más corto. Aparte de eso, muchos estudiantes vivimos en lugares lejanos y se nos es difícil continuar con una licenciatura que dure tanto tiempo y mas aun si queremos trabajar en lo que es la carrera propiamente.

    

Respuesta:

 


Algunos cursos de la Escuela de Educación son semestrales. Aunque las razones par adoptar esta medida son variadas, una muy válida se debe a la necesidad de ofrecer más tiempo al estudiante para que pueda adquirir las competencias propias de cada curso.

 


Por lo general, los curso semestrales están ubicados en la parte final de la carrera, cuando el estudiante debe elaborar proyectos de investigación que requieren plazos más amplios para su diseño y ejecución. Esta disposición surgió por recomendación de los mismos estudiantes.

 


María Eugenia Chávez, directora a.i. de la Escuela de Ciencias de la Educación.