Edición 32 - 5

 

 

Jorge Fernández Quirós, CEU La Reforma.

 

Quiero aprovechar este espacio para felicitar a la Defensoría de los Estudiantes por la iniciativa de motivar y apoyar a los estudiantes privados de libertad, ya que es un sector de la población estudiantil que tiene muchas limitaciones y, por ende, deben hacer muchos sacrificios para poder salir adelante con los estudios
Les deseo muchos éxitos en sus proyectos.

   

Christian Cerbillo C.,  CAI San Rafael.
Dado las dificultades que tenemos los privados de libertad, a nombre  de la población estudiantil del Centro Penal San Rafael, solicito la posibilidad de enviar el material de tutorías o videoconferencias a los centros penales ya que no tenemos ni correo electrónico y menos internet. ¿Cómo podemos solucionar esta situación?

 

 

 

Respuesta:

 


Con respecto a la consulta del estudiante por parte del Programa se puede conseguir y facilitar el acceso a todas a aquellas videoconferencias que los compañeros de dicha dependencia tengan grabadas, ya que en el Programa contamos con DVDs para reproducir y enviar las videoconferencias a los diferentes Centros de Atención Institucional que los soliciten, siempre y cuando se cuente con una copia.

 


Con respecto al material de las tutorías, seria más factible que a través del Centro Universitario que tiene a cargo el C.A.I.  (con el que coordina el programa), se pueda hacer la solicitud del material a los tutores que brindan la tutoria directamente en el Centro. También, que por medio de los encargados de Cátedra o Programa se pueda hacer la solicitud del material para hacerlo llegar a los estudiantes.

 


En  cuanto al acceso a material de la web, se les puede facilitar a través del Programa, ya que nosotros contamos con acceso a Internet y podemos buscar o facilitarles la información que el estudiante requiera. Por lo que este material se le puede hacer llegar al estudiante a través de un disco compacto para que pueda tener acceso desde el C.A.I. por medio de la computadora.

 


Juan Pablo Camacho,
Encargado del Programa de Atención a Estudiantes Privados de Libertad.{jcomments on}