AFAUNED: Asesoría, información, capacitación y cultura.

 

La asociación de funcionarios Administrativos (AFAUNED) forma parte importante dentro de la amplia estructura organizativa que refleja a la familia UNED.

 


AFAUNED surge a partir del 27 junio 1986 gracias al empeño demostrado por sus socios fundadores de la época. 24 años cumpliendo su misión principal de integrar a los funcionarios administrativos y luchar por sus intereses.

   


Sus planes de acción giran en torno a 4 ejes a saber: Asesoría, Información, Capacitación y Cultura y para le logro de sus objetivos ha establecido cuatro comisiones internas dirigidas cada una de ellas por un miembro de junta directiva: Comisión de Asuntos Económicos, Comisión de Capacitación, Comisión de Información y Divulgación, Comisión de Actividades Sociales y Culturales.

 


Bajo la actual administración la AFAUNED y bajo su eje de Información y divulgación, la AFAUNED ha hecho de sus prioridades la divulgación de cápsulas de valores que pretenden informar y educar al asociado sobre los estatus y reglamentos de la Universidad y sobre las mejora de las relaciones socio-laborales. Destacan, además dentro de  sus actividades las charlas para funcionarios sobre economía del hogar, solución de conflictos etc.

 


La AFAUNED tiene una activa participación en procesos importantes para la fuerza laboral UNED como son: la negociación salarial y la revisión del estatuto de personal, buscando la igualdad y el justo trato para el sector administrativo.

 


Además, su representación en las distintas comisiones universitarias garantiza la presencia de los administrativos y el aporte de la Asociación  a la UNED, intentando conseguir una mejora importante en el ambiente laboral para el cumplimento de los objetivos de la Universidad mediante una adecuada Gestión Administrativa.{jcomments on}