Más de 100 estudiantes se actualizaron en tecnologías emergentes

Actividad fue liderada por los programas de Informática Educativa e Ingeniería Informática

Por: Renzo Kcuno Aimituma

A fin de actualizar los conocimientos de estudiantes de las carreras Informática Educativa de la Escuela de Ciencias de la Educación (ECE) y la carrera Ingeniería Informática de la Escuela de Ciencias Exactas y Naturales (ECEN), la Universidad Estatal a Distancia (UNED) brindó varios talleres enfocados en las tecnologías emergentes.

Las capacitaciones fueron aprovechadas por más de 100 estudiantes, quienes llegaron desde diferentes centros universitarios. Dicha actividad se realizó como parte de los compromisos adquiridos ante el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES), a fin de continuar con el sello de calidad y mantener la excelencia académica en la formación de la población estudiantil.

Talleres de Arduino, Picoboard, Impresión 3D, Circuit Playground, Makey Makey, Robótica con tecnología EV3, Robótica con tecnología NXT y Diseño de material didáctico con el uso de herramientas tecnológicas, fueron algunas de las capacitaciones que brindaron ambas carreras.

Cabe señalar, que la coordinación de los talleres fue un trabajo conjunto entre las escuelas de la ECE y la ECEN, mediante las cátedras de Informática Educativa, Tecnologías Informáticas para la Educación, Tecnologías Informáticas aplicadas a la Educación y Desarrollo de Sistemas.

“Los talleres se realizaron con la finalidad de actualizar a los estudiantes en las nuevas tendencias del mercado con el uso de tecnologías emergentes y computación física que acercan al estudiante al objeto de estudio de la carrera. Para ello, tomamos como punto de encuentro varios espacios universitarios como las aulas del Centro Universitario San José y las aulas de la sede central de la UNED, ya que los ocho talleres se ejecutaron de manera paralela”, afirmó Gabriela Bejarano, encargada de la cátedra de Informática Educativa.

Por su parte, los estudiantes externaron su agradecimiento a los organizadores, ya que consideran que este tipo de actividades fortalece sus destrezas en el uso y aplicación de las tecnologías emergentes.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}