UNED participó en Olimpiada Nacional de Robótica

Los programas de Informática Educativa e Ingeniería Informática representaron a la institución

Por. Renzo Kcuno Aimituma

Una vez más, las carreras de Informática Educativa y de Ingeniería Informática de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) estuvieron presentes en la Olimpiada Nacional de Robótica 2018, la cual se llevó a cabo el 11 y 12 de agosto en las instalaciones del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), con sede en La Marina de San Carlos.

La Olimpiada Nacional de Robótica es una de las actividades más importantes en el ámbito académico y científico nacional, ya que reúne a personas jóvenes de todas las regiones del país, para desarrollar su creatividad, diseño y resolución de problemas a través de desafiantes y educativos concursos con de robots.

Para aprovechar dicho escenario, la UNED se propuso dos objetivos: realizar un aporte social en el campo de la tecnología educativa hacia las comunidades aledañas donde se realizó la Olimpiada Nacional de Robótica, y el segundo, fundamentado en un fuerte interés de representar a la UNED en eventos de índole nacional con el fin de promocionarla.

La UNED estuvo representada por dos profesores, dos encargados de cátedra y una estudiante, quienes impartieron talleres a los presentes de edades entre los 4 y los 75 años.

Uno de los talleres que impartió la UNED fue la de tecnología de Lego Mindstorms EV3, este este espacio, se les propuso a los participantes realizar un reto, en el que debían lograr un proceso de ensamblaje y programación.

Para los encargados de cátedra Roy Aguilera y Xinia Chacón de la UNED, la participación en estas actividades representa una oportunidad para la Universidad, ya que sirve como vitrina de demostración de los proyectos que se desarrollan a lo interno de la institución y que se trabajan mediante las intercarreras, iniciativa que se promueve desde la Escuela de Ciencias de la Educación (ECE) y la Escuela de Ciencias Exactas y Naturales (ECEN).

Para los representantes de la UNED, es importante que los talleres de robótica se desarrollen en las comunidades. Ya que permite ampliar la cobertura y el conocimiento hacia los estudiantes interesados en este ámbito.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}