Todo listo para el Túnel de la Ciencia

Exposición científica-tecnológica abrirá sus puertas del 2 de noviembre hasta el 10 de diciembre en la Villa Olímpica de Desamparados

Es la primera vez que llega a Costa Rica. A la fecha, ha visitado 15 países en tres continentes y ha sido vista por más de 10 millones de personas

La exposición interactiva llega al país gracias al CONARE, a la Sociedad Científica Alemana Max Planck, el SINAES y el CONICIT

Por: Renzo Kcuno Aimituma

¿Alguna vez ha visto un detector de rayos cósmicos, un modelo de sonda Rosetta para cometas, prototipos para la detección de ondas gravitacionales, o tocado un meteorito? Si aún no ha tenido esa experiencia, el “Túnel de la Ciencia” lo espera del 2 de noviembre al 10 de diciembre en la Villa Olímpica de Desamparados.

Por primera vez, Costa Rica vivirá una experiencia sensorial y educativa única, con el “Túnel de la Ciencia” de la Sociedad Científica Alemana Max Planck.

Esta actividad es posible debido al esfuerzo conjunto entre el Consejo Nacional de Rectores (CONARE) y sus cinco universidades públicas, el Ministerio de Ciencia Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), EL Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES) y la Municipalidad de Desamparados.

Durante 38 días, niños, jóvenes y adultos podrán vivir una experiencia educativa y sensorial acerca del universo, la materia, la vida, la complejidad, el cerebro, la salud, la energía y la sociedad.

"El Túnel de la Ciencia” contará con ocho estaciones, pasillos a media luz, paneles iluminados con estridentes colores, imágenes de alta calidad a gran escala, objetos, presentaciones, entrevistas, películas, clips animados, instalaciones audiovisuales, herramientas tecnológicas como realidad virtual y aumentada, imágenes en 3D y contenido multimedia, para hacer más interactiva la visita.

Los asistentes podrán tocar muestras de meteoritos que han caído sobre la Tierra, conocerán las tecnologías del futuro y las ventajas de su uso para la solución de problemas esenciales de la humanidad, como la alimentación global y sustentable, la asistencia médica y el tratamiento de la energía.

“Ver, oler, tocar, escuchar o saborear, algo tan natural en el ser humano toma otra dimensión en el Túnel cuando al apretar botones con el nombre de cada sentido se encienden luces en siluetas de cabezas que indican qué parte del cerebro se activa al utilizarlos. El “Túnel de la Ciencia” se ha expuesto en varios países de Europa Occidental y Latinoamérica como Ecuador, Perú, México, Colombia, Uruguay, Chile y Argentina; Costa Rica es el primer país de Centroamérica que visita”, destaca un comunicado de presa del CONARE.

Actividad es gratuita y abierta a todo público. Para mayor información de la exposición del Túnel de la Ciencia puede visitar: www.conare.ac.cr

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}