Una plataforma tecnológica facilita defensa de Trabajo Final de Graduación desde el exterior

Semanario de Graduación de la Licenciatura en Docencia.Diana Gladys Murillo logró defender desde Suiza su Trabajo Final de Graduación (TFG) bajo la modalidad de Seminario. Esto fue posible gracias a Scopia, una nueva plataforma tecnológica que permite a los estudiantes de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) enlazarse desde el exterior, con el acompañamiento del Programa de Videoconferencia y Audiográfica (VAU).

El sistema fue adquirido por la UNED el año pasado. Desde entonces se han realizado defensas de TFG desde Suiza, Alemania y Japón, incluso bajo la modalidad de Seminario entre estudiantes ubicados en el campus universitario Fernando Volio Jiménez (sede central) y en Suiza.

“La plataforma tecnológica fue adquirida con el proyecto AMI (Acuerdo de Mejoramiento Institucional), la cual abre nuevas posibilidades de videocomunicación en dispositivos móviles, computadores de escritorio y salas de videoconferencia”, comentó Karlas Vargas Molina, comunicadora del VAU.

Para usar Scopia no es necesario contar con una sala de videoconferencia, la persona usuaria puede hacerlo desde su casa de habitación con su computadora propia o su dispositivo móvil, siguiendo la orientación técnica del VAU y cumpliendo con los procedimientos de naturaleza legal sobre la presentación de la tesis.

Hasta el momento, la plataforma ha sido utilizada por estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Educación (ECE), de la Escuela de Ciencias Exactas y Naturales (ECEN) y del Sistema Estudios de Posgrado (SEP).

El Programa de Videoconferencia y Audiográfica se encarga de la producción y realización de videoconferencias en la UNED. Para ello, está conformado por personal especializado en, administración, diseño gráfico y recursos audiovisuales y tecnológicos.

El VAU complementa a las otras herramientas de aprendizaje a distancia, como lo son el aprendizaje en línea, los productos audiovisuales, los materiales multimediales, los materiales impresos o las tutorías presenciales.

Si desea más información acerca del uso de Scopia, puede llamar al 2234-3236 (ext. 3548, 2657) o escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

{jcomments on}