Estudiante de la UNED gana premio internacional con videojuego “Fenix Rage”

Equipo de trabajo fue integrado por Eduardo Ramírez, Diego Vázquez y José Mora, quienes laboran para Green Lava Studios

 

Xbox One, PlayStation 4 y PlayStation Vita se alistan para recibir en sus consolas a Fenix Rage este 2015

 

En Fenix Rage, los jugadores caminan en las patas azul beige de Fenix, una criatura muy dulce pero enojado, que a su vez es muy rápido. La plataforma Game Maker, una de las más reconocidas en Estados Unidos y el mundo por facilitar herramientas a principiantes y profesionales que se dedican al desarrollo de videojuegos, reconoció a "Fenix Rage" como el mejor videojuego del 2014. Dicho trabajo fue realizado por un grupo de costarricenses donde figura Eduardo Ramírez, estudiante de la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

 

Ramírez, quien es estudiante de Ingeniería Informática y Desarrollo de Aplicaciones Web, manifestó que participar en esta competencia fue todo un reto, pues no solo era desarrollar un videojuego en tiempo record, sino que se competían con videojuegos de más de $640 mil de financiamiento.

 

Como estudiante de la UNED, Ramírez afirmó, que de no ser por la formación que le brindó esta institución, quizá no hubiese logrado alcanzar esta oportunidad. Para conocer más acerca de esta experiencia, Acontecer entrevistó al estudiante de la UNED y esto fue lo que respondió.

 

1. ¿Qué es Fenix Rage?

Fenix Rage es un juego de plataformas ridículamente difícil. El juego está disponible para PC en Steam, y este año será lanzado en el PlayStation 4, PlayStation Vita y Xbox One.

 

2. ¿Cómo surgió esta idea?

La idea surge de un prototipo que hicimos en 5 días para celulares Android. El juego se llama Fenix Box, tiene el mismo principio de Fenix Rage. Por eso, decidimos incluir en Fenix Rage todas las influencias que nos gustan, como Sonic, Hell-Boy y el estilo de Swat Kats.

 

3. ¿Cuánto tiempo les llevo hacer este videojuego, y cómo fue ese proceso?


La versión de PC nos tomó un año y siete meses, el desarrollo comenzó el primero de enero del 2013. Actualmente se encuentra en etapa de desarrollo para consola, esta versión contará con más características y modos de juego. Este nuevo contenido se revelará en los próximos meses.

 

4. ¿Qué significa haber ganado este reconocimiento?


Para mí, significa que podemos luchar con proyectos cuyos financiamientos son muy altos. Por ejemplo, uno de ellos contaba con un financiamiento de $645,157 en Kickstarter, Hyper Light Drifter.

 

Igualmente, es una gran motivación para seguir adelante y superar lo que hemos hecho.

 

5. ¿Qué sigue para Fenix Rage?


Por el momento lo debemos mantener confidencial, pero hay muchas sorpresas para el lanzamiento de consola.

 

6. Como estudiante de Licenciatura en Ingeniería Informática y Desarrollo de Aplicaciones Web de la UNED, ¿Cuánto cree que aportó la formación que le brinda dicha institución en su desarrollo profesional?


La formación de la UNED fue indispensable para desarrollar videojuegos desde Costa Rica. Ser autodidacta es una cualidad que la UNED me ha enseñado muy bien durante varios años. La posibilidad de que los estudiantes puedan aprender nuevas tecnologías por su cuenta son muy altas en este sistema.

 

Antes de terminar la entrevista, quiero agradecer a todos los compañeros que me apoyaron con su voto. Estoy muy feliz representando a la universidad que me facilitó el aprendizaje autodidacta. Espero que pronto aparezcan más iniciativas de los estudiantes de la UNED en el ambiente internacional.

 

Algunas características del Fenix Rage


Más de 200 niveles: cada uno con diferentes enemigos y obstáculos a superar, así como las cookies para recoger.

 

Nueve mundos: variada y mundos muy singulares para atravesar y conquistar, cada uno con sus propios desafíos únicos incluyendo combates contra jefes.

 

Pace instantánea de juego: usted va a morir... y mucho. Por suerte tenemos Insta-engendros para que los jugadores no tengan que esperar mucho tiempo para intentarlo una y otra vez.

 

Fuego rápido jugabilidad: retorcidos niveles llenos diseñados ofrecen enemigos de muerte de un solo toque le obligará a jugar rápido y pensar más rápido.

 

Modo Dios: el modo desbloqueable que da la vuelta y le da Fenix el poder de los dioses lo que envuelve en llamas azules como él debe atacar a todos los enemigos en cada nivel que trató de detenerlo.

 

Cookies: recoger suficientes galletas para desbloquear recetas de galletas temáticas a nivel de Fenix Rage.