Inició el “Segundo Congreso Nacional de Innovación”

Actividad abordará seis ejes estratégicos: Agroalimentaria, Comercio y turismo, Energía y ambiente, Industria creativa y cultural, Salud y bienestar, y Tecnologías de la información y comunicación

 

¡Formá parte del cambio!, con este lema dieron la bienvenida al "Segundo Congreso Nacional de Innovación", la cual se llevará a cabo en el Auditorio del Edificio Franklin Chang Díaz hasta el jueves 11 de setiembre.

 

El propósito de esta actividad es apoyar al Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, a fin de impulsar el emprendimiento y la innovación en el país. Según los organizadores del Congreso, en Costa Rica hay muchas personas que piensan fuera de la caja, que no se conforman con lo fácil y que encuentran nuevas maneras de resolver problemas o necesidades de la sociedad.

 

Asimismo, el congreso pretende dar a conocer los diversos proyectos innovadores que se generan desde sectores como la academia y las empresas, ya sean estas privadas o estatales. Con estas acciones, se busca exponer diferentes proyectos que contribuyan con el desarrollo de innovaciones tecnológicas, sociales, industriales y educativas.

 

Los organizadores esperan que a raíz de esta actividad surjan alianzas estratégicas entre el Gobierno, los productores y la academia. Las temáticas que se abordarán abarcan las siguientes áreas:

 

Agroalimentarias: Actividades orientadas a generar conocimientos científicos-tecnológicos y desarrollar estrategias innovadoras para el sector agroalimentario, en la producción, conservación, inocuidad y calidad de los alimentos.

 

Comercio y turismo: Actividades de venta de productos y servicios de consumo y turismo.

 

Energía y ambiente: Actividades que estimulen soluciones para problemáticas ambientales, conservación de recursos naturales y producción de energía de fuentes alternativas.

 

Industria Creativa y Cultural: Actividades organizadas con el objeto de la producción o la reproducción, la promoción, la difusión y/o la comercialización de bienes, servicios y actividades de contenido cultural, artístico o patrimonial.

 

Salud y bienestar: Son actividades para la creación de productos, servicios y soluciones para el sector, con el fin de dar respuesta a problemáticas en salud.

 

Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) y Manufactura avanzada (MA): En TICs se considera actividades con recursos, procedimientos y técnicas usadas en el procesamiento, almacenamiento y transmisión de información, en cuanto a MA se consideran diseño y técnicas de ingeniería de última generación.

 

Las entidades que llevan a cabo la organización del Segundo Congreso Nacional de Innovación son los siguientes: Comisión Nexo Universidad-Empresa del Consejo Nacional de Rectores, la cual está conformada por la Unidad de Gestión y Transferencia del Conocimiento para la Innovación de la Universidad de Costa Rica (UCR); la Oficina de Transferencia Tecnológica y Vinculación Externa de la Universidad Nacional (UNA); el Centro de Vinculación Universidad-Empresa del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) y la Dirección de Internacionalización y Cooperación (DIC) de la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

 

Cabe destacar, que el congreso recibe el apoyo y respaldo del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones; Ministerio de Economía, Industria y Comercio; Ministerio de Comercio Exterior; Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria; Cámara Costarricense de Tecnologías de Información y Comunicación; Cámara de Comercio; Cámara de Exportadores de Costa Rica; Cámara de Industrias de Costa Rica; Consejo de Promoción de Competitividad; Fundación para la Cooperación CRUSA; Agencia Universitaria para la Gestión del Emprendimiento de la UCR, y Yo Emprendedor.

Para más información visitar la página: http://www.innovacion.cr/segundo-congreso-nacional-de-innovacion

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}