Observatorio de tecnología en educación a distancia se constituye en una valiosa herramienta para ac

 

Es una iniciativa de la Dirección de Producción de Material Didáctico

Observatorio de Tecnología en educación a distancia Con el objetivo de detectar y analizar las últimas y futuras tendencias en el ámbito tecnológico, conformar una base de conocimientos e informar a los académicos de la UNED sobre las actividades de capacitación, actualización y las más novedosas publicaciones relativas a la educación a distancia, se creó el Observatorio de Tecnología en Educación a Distancia.

   


Este es un instrumento de información para los académicos de la Universidad que permita clarificar sus conceptos e ideas  con respecto al uso de la tecnología en la educación a distancia.

 


De tal modo, es un sitio en el cual se pueden examinar detalladamente las diversas tecnologías y una opción para actualizarse, opinar, discutir y colaborar con académicos sobre diversos temas. Es una iniciativa adscrita a la Dirección de Producción de Material Didáctico (DPM).

“El Observatorio es un registro de las innovaciones en tecnología aplicada a la educación a distancia, es un registro permanente de qué está pasando con los desarrollos tecnológicos que se aplican a la educación a distancia”, expresó Luis Fernando Díaz, director de la DPM.

“Este es un instrumento para la universidad. Es para que las cátedras lo utilicen, para que los tutores aprendan de él. Este es uno de los dos proyectos de investigación importantes inscritos de la DPM en la Vicerrectoría de Investigación, y eso le da un carácter y una estatura particular”, agregó Díaz.

Dicho instrumento está disponible para toda la comunidad académica de la UNED así como para estudiantes y el público en general. Para ingresar puede visitar el sitio  www.observatoriouned.org.

  

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