III Campeonato de Inversionistas Universitarios

 

 

Estudiantes podrán participar en un juego de bolsa

Ganadores recibirán computadoras portátiles y Ipods

En el concurso pueden participar estudiantes de cualquier carrera Introducir a los estudiantes de la Universidad, especialmente a aquellos de carreras relacionadas con el mercado de valores, en la utilización de conceptos clave de los mercados de valores que les permitan entender su funcionamiento mediante mecanismos interactivos y didácticos, es el propósito que se persigue con el III Campeonato de Inversionistas Universitarios organizado por la Superintendencia General de Valores (SUGEVAL) y la Bolsa Nacional de Valores (BNV).

    


Dicho campeonato tendrá una duración de ocho semanas, iniciando el 19 de abril y finalizando el 10 de junio. Para este, profesores y estudiantes recibirán charlas de orientación con el objetivo de dar a conocer la mecánica que se seguirá la cual, es básicamente, la asignación de dos portafolios para que los participantes tomen decisiones en torno a la compra y venta de activos que le generen rendimientos importantes.

En este se emplea un software en el cual los estudiantes ponen en práctica sus conocimientos sobre instrumentos financieros, negociación de valores, precio y valoración de activos, entre otros.

De tal manera, lo que se pretende es que tengamos una visión práctica de cómo se mueven y se manejan los valores bursátiles dentro del mercado financiero.

Los interesados pueden inscribirse, antes del 12 de abril, en las páginas www.sugeval.fi.cr o www.bolsac.com  Para mayor información pueden ponerse en contacto con la Cátedra de Finanzas al teléfono 2527-2378 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En esta ocasión los organizadores del Campeonato premiarán con computadoras portátiles a los 10 primeros estudiantes de la tabla general y los ganadores semanales recibirán un IPod Schuffle.

En el certamen pueden participar estudiantes activos de todas las universidades del país.

 

{jcomments on}