Editorial EUNED se adjudica nuevo premio

La EUNED es una de las editoriales más prestigiosas de la región.Marcando su prestigio en la producción de libros en Costa Rica y América Central, la Editorial EUNED se adjudicó un nuevo premio y tres menciones honoríficas en el concurso Lo Mejor de la Industria Gráfica Nacional y Centroamericana, que reunió a más de 80 productos en el ámbito editorial, comercial y serigráfico, entre otros.

    

En el concurso, la editorial de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) obtuvo el primer lugar en la categoría de libros infantiles con Los sabios de papel, escrito por Ani Brenes Herrera, de acuerdo con información suministrada por la dirección editorial de la EUNED.

  

Además, obtuvo tres menciones de honor, en las categorías de libros de tapa dura con Volcanes de Costa Rica, de Guillermo E. Alvarado Induni; libros de tapa rústica con Teología cristiana. Historia y contexto de su desarrollo, de Francisco Avendaño Herrera, y libros infantiles con La nueva granja, de Roxana Valverde Limbrick.

  

Este concurso se celebró la semana pasada en la antigua aduana, en el marco deI I Encuentro Multisectorial de la Industria Gráfica, del Plástico y Metalmecánica, que pretende fortalecer a los gremios participantes, capacitar a sus recursos humanos y servir de ventana para las nuevas tecnologías y nuevos métodos de producción.

  

El encuentro es organizado por ASOINGRAF, que agrupa a la industria gráfica y a los productores gráficos del país; ACIPLAST, que reúne a los productores del sector del plástico, y ASOMETAL, que integran industriales metalmecánicos.

  

Precisamente, en el marco de este primer encuentro se realizó el XIII Congreso de la Industria Gráfica y la X Feria Centroamericana de la Industria Gráfica. Como parte de las actividades de la feria hubo exhibición de equipos, materias primas y productos finales relacionados con el sector. La EUNED estuvo presente con sus producciones.

  

Los libros EUNED

  

Los sabios de papel, Ani Brenes Herrera, presenta historias divertidas con el fin de que los niños se encuentren con la lectura en un espacio agradable. Estas historias encuentran sus aliados en los lápices, los libros, la computadora y hasta la ortografía pues a juicio de su autora, en el país de la fantasía no hay límites para la imaginación.

  

Por su parte, Volcanes de Costa Rica, de Guillermo E. Alvarado Induni, se presenta como un libro indispensable en la historia geológica y geográfica de Costa Rica. En este, el lector encontrará una serie de datos, historias, investigaciones e imágenes acerca de los volcanes de nuestro país.

  

Teología cristiana. Historia y contexto de su desarrollo, de Francisco Avendaño Herrera, ofrece una serie de razonamientos acerca de la historia del cristianismo, en una obra didáctica, dirigida a futuros teólogos. El libro se presenta en un tono ensayístico y aborda la teología en la antigüedad cristiana y la teología en la modernidad.

  

 

La nueva granja, de Roxana Valverde Limbrick, permite a la niñez explorar la equidad de género a través de sus personajes Diana y Daniel, quienes con animales personificados enseñan formas de comunicación para crear un mundo más solidario.

  

Estos libros se encuentran disponibles en las librerías de la UNED.

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  

{jcomments on}