DAES Y DEFE realizarán actividad: “Un día con un privado de libertad”

Donaciones podrán entregarse en las oficinas de ambas dependencias

  


Centro Penal San Rafael es uno de los CAI donde la UNED atiende a estudiantes. (22 de julio, 2010) Con el propósito de apoyar a la comunidad universitaria privada de libertad, la Defensoría de los Estudiantes (DEFE) en coordinación con el Programa de Privados de Libertad de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES) realizará la actividad “Un día con un privado de libertad”, este acto se llevará a cabo en diferentes centros penales del país a partir de la próxima semana.

   


Por eso, ambas dependencias universitarias solicitan la colaboración de todos los costarricenses, en especial de la comunidad unediana, para que donen artículos personales como jabón para baño, shampoo, paños, toallas, desodorantes, rasuradora,  papel higiénico, gel para cabello, cuadernos, hojas, marcadores, lapiceros, lápices y demás artículos de librería y personales.
Estos materiales podrán entregarse en la oficina de la DEFE, ubicada en el quinto nivel del edificio “A” y en la oficina de la DAES, en la planta baja del edificio “B”, en la sede central de la UNED, en Mercedes de Montes de Oca.

Según la DEFE, el objetivo principal es que los estudiantes privados de libertad se sientan parte de la Universidad Estatal a Distancia (UNED); además, se pretende sensibilizar a los universitarios, funcionarios y la sociedad en general para minimizar los prejuicios que existen en contra de estas personas y de esta manera se les brinde un mejor servicio.

Las donaciones serán entregadas a los siguientes Centros de Atención Institucional (CAI): El Buen Pastor, La Reforma, San Rafael, El Virilla, Pérez Zeledón, San Agustín, San Carlos, San Sebastián, Cocorí, Liberia, Guápiles, Puntarenas, San Ramón y Limón. Las visitas a dichos centros penales se realizarán del 27 de julio al 11 de noviembre de este año.

En el caso del centro penal El Buen Pastor, se requiere para 30 niños de las madres privadas de libertad artículos como pañales, cremas, chupones, talco, etc. Además, se les organizará una fiesta infantil. Los niños tienen entre cero y tres años de edad.

Cabe mencionar que la UNED es la única universidad en llevar educación superior a los privados de libertad desde hace más de 31 años, cumpliendo así con la misión por la cual fue creada, la cual es ofrecer educación superior a todos los sectores de la población, especialmente a aquellos que por razones económicas, sociales, geográficas, culturales, etarias, de discapacidad o de género, requieren oportunidades para una inserción real y equitativa en la sociedad.

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.{jcomments on}