CEU Guápiles realizará tertulia: “Líderes estudiantiles, agentes y gestores de cambio”

Por: Laura Méndez Bonilla
Corresponsal CEU Guápiles

Con el objetivo de abrir espacios de diálogo y debate, a fin de generar conciencia acerca de liderazgo comunitario, el Centro Universitario Guápiles de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) llevará a cabo el próximo 15 de abril a las 10:00 a.m. la tertulia “Líderes estudiantiles, agentes y gestores de cambio”.

Dicha actividad es organizada por la Asociación de Estudiantes de la UNED en Guápiles, quien estará a cargo de la tertulia es Régulo Solís Argumedo, director de Centros Universitarios, egresado de la UNED.

El propósito de esta iniciativa es formar nuevos líderes estudiantiles en la institución, a fin de motivarlos a ser autocríticos, creativos, y a que aporten ideas innovadoras, para el desarrollo de vida estudiantil, académico, personal y laboral. Por otro lado, fomentar las habilidades, capacidades, logros y alcances del estudiante UNED en la región.

Si desea más información, comunicarse a los teléfonos: 2710-2283 / 2710-14 83 o al correo electrónico asoesuned.ac.cr o en la página de Facebook Asociación de estudiantes –UNED.

Centro Universitario Guápiles

El Centro Universitario de Guápiles se fundó en 1979, y como primera administradora de Guápiles fungió Elizabeth Sánchez, docente de la zona.

Para esta época la Universidad brindaba servicios administrativos en las aulas del Colegio Técnico de Pococí, para impartir las tutorías. Para ello, los tutores debían viajar en bus por Turrialba, única vía de acceso para llegar a la zona Atlántica.

En la actualidad, la influencia del Centro Universitario se extiende a los cantones de Pococí, Guácimo y Sarapiquí. Por el norte, su influencia llega hasta Barra del Colorado.

Según los reportes del año pasado, la matrícula en el CEU Guápiles ha oscilado entre 450 a 600 estudiantes.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}