Más de mil jóvenes se refirieron acerca de las prácticas políticas

Es la primera vez que se realiza una encuesta a nivel nacional, en la que la unidad de análisis fue exclusivamente las personas jóvenes y en la cual se caracterizaron sus prácticas políticas

Grupo representa aproximadamente el 40% del padrón electoral, según el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE). Trabajo fue realizado por la empresa consultora DEMOSCOPIA

Por: Renzo Kcuno Aimituma

Este miércoles 24 de enero, a partir de las 10:00 a.m. en la Sala Magna del Paraninfo Daniel Oduber, sede central de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) el Programa Agenda Joven de la UNED y el Observatorio Político Electoral Juvenil (OPEJ), darán a conocer los resultados de la encuesta: “Prácticas políticas de las personas jóvenes en Costa Rica”.

La presentación de resultados de la encuesta tiene como fin, mostrar las prácticas políticas que caracterizan el comportamiento político-electoral de las personas jóvenes. El estudio recoge las respuestas de más de 1000 jóvenes entre costarricenses y extranjeros nacionalizados, quienes tienen edades entre 18 a 35 años y que según el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), dicho grupo representa aproximadamente el 40% del padrón electoral.

La encuesta se realizó vía telefónica, de manera aleatoria, a partir de una base de datos de números telefónicos. Para ello, se contrató a la empresa consultora DEMOSCOPIA.

Para el Programa Agenda Joven, la intención de realizar la encuesta a dicha población, fue conocer los factores asociados a la participación y la abstención de las personas jóvenes, más allá de la intencionalidad de voto de cara a las elecciones presidenciales de febrero de 2018.

Los datos serán presentados y analizados por Nora González Chacón, coordinadora del Programa Agenda Joven y Anthony García Marín, investigador del Programa. Dicho acto contará con la presencia del Rector de la UNED, Luis Guillermo Carpio Malavasi.

Asimismo, acompañará la actividad, el director de DEMOSCOPIA, José Alberto Rodríguez Bolaños, quien aclarará cualquier consulta relacionados con los aspectos técnicos del instrumento.

Actividad es abierta al público. Para más información, comunicarse al 2253-8986, o escribir Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}