Agenda Joven de la UNED realiza observación de las Elecciones

Observadores pretenden ver el comportamiento de la población joven en el proceso electoral del 2 de febrero

 

Observadores del Programa Agenda Joven en capacitación.Mediante la creación del Observatorio Político Electoral Juvenil (OPEJ), en esta ocasión, el programa Agenda Joven de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), pretende medir el comportamiento de la población joven en el proceso electoral del 2 de febrero del 2014, en 30 cantones del país.


Ayer en las instalaciones de la UNED, Agenda Joven ofreció la capacitación de los 2 representantes que tendrá cada cantón, los cuales fungirán como observadores de la población juvenil, que en nuestro país va de los 12 a los 35 años. Algunos de ellos estuvieron conectados vía Skype en lugares alejados, tales como Hojancha, Liberia, Pococí, Limón Centro, Corredores y Turrialba.


Agenda Joven de la UNED es un centro dedicado a la promoción de los derechos de las personas jóvenes de Costa Rica, carente de posibilidades de acceso a la educación, la cultura, el desarrollo social, político y económico, con el fin de colaborar en el desarrollo de una sociedad más solidaria, participativa civilista, libre y feliz.


Equipo de Observadores.También analiza las debilidades y fortalezas de la juventud, así como el cumplimiento de la política institucional en esta población, ayudando a potenciar el razonamiento crítico de los mismos a la hora de resolver problemas en la producción costarricense.


"Es una gran oportunidad para observar y encuestar el comportamiento de los jóvenes votantes en estas elecciones del 2014 en todo el país" dijo Andrea Romero, docente investigadora del programa Agenda Joven.


"Con esta capacitación se pretende evacuar todas las dudas de los observadores, con el fin de poder garantizar, que se enfoquen en la forma de actuar de la población juvenil cuando se presenten a emitir su voto, así como también hacer un análisis de la influencia de los medios de comunicación en las intenciones de voto de los jóvenes" aseveró Roy González de Agenda Joven.


Cada observador tendrá que laborar durante el día. Ellos van a medir el nivel de asistencia de la gente joven que se presentó a las urnas electorales, así como el nivel de abstencionismo y la presentación de un diario de campo, donde ellos reportarán la experiencia adquirida durante este proceso como observadores.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}