Error in function loadImage: The image could not be loaded.

Error in function redimToSize: The original image has not been loaded.

Error in function saveImage: There is no processed image to save.

Error in function loadImage: The image could not be loaded.

Error in function redimToSize: The original image has not been loaded.

Error in function saveImage: There is no processed image to save.

Instituciones llevarán a cabo XXI Edición del Premio Aportes al Mejoramiento de la Calidad de Vida

Parta este año se cuenta con 26 candidaturas

Se premiarán cuatro categorías: Persona Física, Persona Jurídica (Entidad Privada), Entidad Pública y Sociedad Civil

 

El ganador de cada categoría recibirá la estatuilla “Naturaleza herida”, del escultor Franklin Zúñiga.Este viernes 11 de octubre a partir de la 1.00 p.m. en el Auditorio Ciudad de la Investigación de la Universidad de Costa Rica (UCR) se llevará acabo la XXI Edición del Premio Aportes al Mejoramiento de la Calidad de Vida 2013, cuyo objetivo pretende reconocer y destacar los aspectos o aportes positivos realizados por distintos sectores de la sociedad, los cuales inciden en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes.

 

Además, dicho premio tiene como fin, contribuir a perfilar una mejor sociedad basada en: Solidaridad contributiva y de seguridad social; Protección, conservación y uso sostenible de los recursos e Integración del concepto de género en los programas, proyectos o actividades que se postulan. Es importante aclarar que esta actividad es organizada por la Defensoría de los Habitantes, la UCR, la Universidad de Nacional (UNA), el Tecnológico de Costa Rica (TEC), la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

 

Quienes logren obtener el premio se les entregará la estatuilla "Naturaleza Herida" del escultor nacional Franklin Zúñiga, reconocimiento que se le da a los ganadores de este certamen. Cabe mencionar, que el Premio Aportes al Mejoramiento de la Calidad de Vida 2013 premia a cuatro categorías: Persona Física, Persona Jurídica (Entidad Privada), Entidad Pública y Sociedad Civil.

 

En cuanto a las 26 postulaciones que se participan en el presente año, estas orientan sus acciones a contribuir en la construcción de una sociedad donde se respeten los principios de justicia social, igualdad de oportunidades, armonía con la naturaleza y sostenibilidad del desarrollo futuro.

 

Para César Sancho, funcionario de la UNED y presidente del Comité Organizador, la intención del premio es visibilizar y reconocer proyectos de instituciones y personas que desde su trabajo realizan un aporte a la calidad de vida de las personas y que por lo general están en el anonimato, "la intención de estos premios es justamente reconocer todo ese trabajo que tiene que ver con programas, proyectos, actividades e iniciativas que mejoraren la calidad vida de los costarricenses".

 

"Para este 2013, contamos con 26 candidaturas, que representan las iniciativas personales o grupales en favor de un determinado grupo de población de la comunidad nacional, estos contemplan valores como la solidaridad, cooperación, equidad, la inclusión y el respeto a los derechos, además, contamos con propuestas en las distintas provincias del país. Esperamos nos puedan acompañar y brindar a la comunidad el mensaje de que en Costa Rica todavía contamos con iniciativas o proyectos positivos en favor del colectivo", agregó Sancho.

 

Cabe señalar que este certamen surgió en 1992 en el seno del Consejo Asesor de la Escuela de Ingeniería Industrial de la UCR, con motivo de la celebración de la semana de la Calidad, que después se convirtió en el Mes de la Calidad. Posteriormente, se incorporaron la UNA, el TEC, la UNED y la Defensoría de los Habitantes.

 

Según la Defensoría de los Habitantes, calidad de vida es un concepto dinámico, definible en términos de sus efectos, no solamente físicos y biológicos sino también, éticos y sociales. La calidad de vida humana se mide por el grado de seguridad de que disfruta el ser humano, pero también por el grado de satisfacción que percibe.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}