Umbrales inicia nueva temporada

Programa televisivo para la divulgación de la Investigación en la UNED estrenó temporada con proyectos del CITTED

  

Elvis Cornejo, administrador del CITTED, fue entrevistado en el primer programa de la segunda temporada.Luego de una exitosa primera temporada, Umbrales regresó esta semana a los hogares costarricenses con un nuevo programa televisivo acerca del Centro de Investigación, Transferencia Tecnológica y Educación para el Desarrollo (CITTED) y su quehacer en las comunidades rurales de la Región Huetar Norte.

    

Con este primer programa, transmitido el pasado domingo, Umbrales inició la segunda temporada de 24 episodios para continuar con el abordaje de los proyectos de investigación que desarrolla actualmente la Universidad Estatal a Distancia (UNED), con un importante impacto en la sociedad costarricense, señaló Ricardo Osorno Fallas, de la Unidad de Divulgación Científica de la Vicerrectoría de Investigación.

  

Cada uno de los capítulos tiene una duración de 26 minutos y se mantendrán al aire durante seis meses, con seis meses más de repetición en los canales 13 (martes a las 11:00 p.m.) y 15 (domingos 5:30 p.m., con repetición los jueves 10 p.m. y viernes 2:00 p.m.).

  

Asimismo, los episodios pueden encontrarse en el Portal de Investigación de la UNED, la plataforma de audiovisuales y el canal de Youtube (http://www.youtube.com/INVESTIGAUNED).

  

A partir de los resultados de las investigaciones se desarrolla en cada programa una entrevista principal, acompañada de un reportaje que describa el trabajo de campo o visualice el proyecto de investigación desde su lugar de ejecución. El trabajo de producción, realización, post producción y programación recae en la Vicerrectoría de Investigación en coordinación con el Programa de Producción de Material Audiovisual (PPMA).

  

Este próximo domingo, la comunicadora Annie Umaña Campos presentará una entrevista con Róger Ríos Duarte, coordinador del Programa Integral de Investigación para el Desarrollo de las Ciudades Portuarias de Costa Rica (PROCIP).

  

Desde la Vicerrectoría de Investigación, el PROCIP se propone contribuir al desarrollo de las ciudades portuarias de Costa Rica mediante un programa amplio y riguroso de investigaciones temáticas, la apertura de programas de capacitación y formación dirigidos a sus comunidades y, la divulgación de investigaciones y temas de interés relacionados con la temática marítima portuaria.

  

Recuerde...

  

Umbrales se propone:

  

1. Mediar la información científica a un público masivo (televisivo)

 

2. Sintetizar información de investigaciones divulgando el proceso, objeto de estudio, conclusiones y logros alcanzados.

 

3. Destacar el aporte de la investigación de la UNED en la sociedad.

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}