Mañana DEFE iniciará campaña “Un día con un privado de libertad”

 

 

Centro Penal de Pérez Zeledón será el primero que visitará la DEFE

 

 

 

Entrega de materiales se llevará a cabo hasta el 9 de diciembre

 

 

 

UNED es la única universidad en llevar educación superior a los privados de libertad desde hace más de 32 años.La Defensoría de los Estudiantes (DEFE) de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) tiene todo listo para que a partir de mañana inicien una serie de giras por los diferentes centros penales del país, con el propósito de llevar a cabo la actividad "Un día con un privado de libertad"

    

El objetivo principal de estas visitas es que los estudiantes privados de libertad tengan ese sentido de pertenencia con la UNED; además, se pretende sensibilizar a los universitarios, funcionarios y la sociedad en general para que los estereotipos con que son etiquetados estas poblaciones, los cuales no son tan ciertos y que en realidad muchos de los que hoy se encuentran detrás de esas paredes, son personas que cometieron un error y que están iniciando un proceso de readaptación social.

  

Para ello, la DEFE hizo un llamado a funcionarios y estudiantes para que colaboren con donaciones de productos no precederos, específicamente de artículos personales como jabón para baño, champu, paños, toallas, desodorantes, rasuradora, papel higiénico, gel para cabello, cuadernos, hojas, marcadores, lapiceros, lápices y demás artículos de librería.

  

Según Nidia Herrera, coordinadora de la DEFE, la distribución de esos materiales se realizará a partir de las siguientes fechas: 4 de noviembre, Centro Penal de Pérez Zeledón; 8 de noviembre, Centro Penitenciario Virilla; 11 de noviembre, San Agustín en Heredia; 15 de noviembre, Puntarenas; 17 de noviembre, La Reforma; 18 de noviembre, Liberi; 22 de noviembre, Limón; 25 de noviembre, San Rafael; 29 de noviembre, Guápiles; asimismo, el 2 de diciembre visitarán el Buen Pastor, el 6 del mismo mes San Carlos y el 9 de diciembre culminarán en el Centro Penal Cocorí, de Cartago.

  

La misión de la DEFE es trabajar en la protección, la defensa, el resguardo y la capacitación entorno a los derechos y deberes de los estudiantes, sin importar su género, condición socioeconómica, religión, etnia, situación geográfica, discapacidad o privación de libertad.

  

Cabe mencionar que la UNED es la única universidad en llevar educación superior a los privados de libertad desde hace más de 32 años. Así cumple con la misión por la cual fue creada, que se la de ofrecer educación superior a todos los sectores de la población, especialmente a aquellos que por razones económicas, sociales, geográficas, culturales, etarias, de discapacidad o de género, requieren oportunidades para una inserción real y equitativa en la sociedad.

  

Si usted desea más información, puede comunicarse al teléfono: 2527-2660 o escribir a los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}