Bolsa de Empleo ofrece sus servicios a los estudiantes que realizan su matrícula

Muchos estudiantes han visitado el puesto de la Bolsa de Empleo. Esta es una iniciativa de la Cátedra de Recursos Humanos de la ECA.

 

(26 de mayo, 2010) Poner a disposición de los estudiantes que realizan su matrícula en la sede central de la universidad los servicios que ofrece la Bolsa de Empleo, de la Escuela de Ciencias de la Administración (ECA), es el fin por el cual se ha colocado un puesto de esa instancia en el sitio donde se realiza dicho proceso.

   



De ese modo, lo que se busca es promover la inserción laboral de los alumnos y egresados de la UNED y desarrollar en ellos las competencias básicas para gestionar las diferentes posibilidades y alternativas laborales.

“El objetivo es divulgar de manera masiva en nuestra comunidad estudiantil el proyecto e invitarlos a que accedan los servicios de la Bolsa”, expresó Gustavo Amador, encargado de la iniciativa.

“Tenemos una alianza con comisiones de trabajo y de estudio de la Federación de Estudiantes, socios estratégicos del proyecto, para llevar la labor de difusión del proyecto a los centros universitarios. Los talleres sobre la entrevista eficaz de empleo ya se aplicaron en Cañas, Liberia, La Cruz, Shiroles (Talamanca), Limón, Palmares, Turrialba, Guápiles”, comentó Amador.  

Según el funcionario algunos de los principales objetivos de la Bolsa son “servir de enlace entre la demanda y la oferta de trabajo. Además, brindar consejos en cómo preparar el currículo, recomendaciones para modular comportamientos antes, durante y después de la entrevista”.

Algunos de los principales servicios que se ofrecen son: registro de oferta laboral de candidatos interesados en la búsqueda de empleo, entrevistas de orientación individual, preselección de personal por áreas de competencia y acceso a bases de datos de los estudiantes oferentes.

La Bolsa de Empleo cuenta con empresas inscritas y la pretensión es ofrecerle candidatos, estudiantes avanzadas y egresados de la UNED.

Quienes deseen ingresar sus datos en la Bolsa pueden ingresar al enlace http://www.uned.ac.cr/administracio/bolsa.shtml y llenar los espacios con la información solicitada.

 

Para mayor información pueden enviar un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.{jcomments on}